Vida Moderna
El uso ‘secreto’ del huevo para alisar el cabello de forma natural
Además, aporta brillo y suavidad al cabello.
Para muchas mujeres, la mejor forma de llevar su cabello es alisarlo. Este proceso no se puede realizar en muchos casos de forma natural, así que es necesario aplicar el secador o la plancha de calor para lograr un alisado ideal.
Este tipo de fuentes de calor puede ser perjudicial para el pelo, pues lo debilita y lo reseca gradualmente, produciendo un daño al largo plazo, cuando su uso es muy frecuente.
No obstante, un estudio de los National Institutes Health (NIH), citado por Infosalus y publicado por Journal of the National Cancer Institute, señala que las mujeres que se alisan constantemente el cabello aumentan el riesgo de cáncer de útero, incluso menciona que no se encontró una relación con esta enfermedad y los tintes del cabello.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que “el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo, con una incidencia estimada de 604. 000 nuevos casos y 342.000 muertes en 2020. En torno al 90% de los nuevos casos y muertes en el ámbito mundial en 2020 tuvieron lugar en países de ingresos bajos y medianos”.
Lo más leído
Sin embargo, existe un tratamiento capilar que ayuda a alisar el cabello y además le aporta brillo y suavidad. Se trata de la clara del huevo, la cual está compuesta principalmente de agua -un 88 %- y proteínas. También, contiene vitaminas y minerales en proporciones relevantes.
Este producto ayuda a reparar las puntas abiertas gracias a sus propiedades. Además, su alto contenido de lecitina elimina el exceso de grasa y le brinda al cuero cabelludo una hidratación intensa, otorgando elasticidad, suavidad y flexibilidad.
La clara de huevo contiene biotina y vitamina B7, el cual es un beneficio para que el cabello crezca de forma rápida y fuerte, superando hasta los tratamientos de keratina convencionales.
Así debe aplicar la clara de huevo
Ingredientes:
- Una clara de huevo
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de gel de aloe vera
- Una cucharada de aceite de mostaza
Preparación:
- En un recipiente de vidrio, combine la clara de huevo con el aceite de coco.
- Añada el gel de aloe vera y el aceite de mostaza.
- Mezcle todo hasta obtener una consistencia cremosa.
Después de haber preparado el tratamiento, debe lavar el cabello. Luego, con unos guantes de plástico, aplique la mezcla desde las raíces hasta las puntas, permitiendo que actúe por unos 30 minutos y cubriéndolo con una gorra.
Pasado el tiempo, enjuague y utilice el champú habitual. Lo más recomendable es repetir el proceso dos veces a la semana para ver los resultado que tanto desea, en especial un pelo liso, hidratado, brillante y con cosntante crecimiento.
¿Cada cuánto lavar el cabello grueso?
El tipo de cabello es determinante para tomar esa decisión. Por ejemplo, en el caso del cabello grueso, pero que además es liso, lo aconsejable es lavarlo dos veces a la semana, según una publicación de la revista de moda InStyle.
En el artículo se cita a Jenny Cho, estilista encargada de cuidar el cabello de diversas estrellas de Hollywood, quien recomienda cepillarse el cabello con frecuencia para que sus aceites naturales lleguen a los extremos. En cuanto a champú y acondicionador, la recomendación de la especialista es optar por fórmulas que contengan aceite de argán o manteca de karité.
Un aspecto para tener en cuenta es que no a todas las personas se les engrasa el pelo con la misma frecuencia y eso es porque cada individuo es diferente, al igual que su producción de sebo.