Vida Moderna
El vegetal que ayuda a bajar de peso, regula el colesterol y la presión sanguínea, ¿cuál es?
Aunque no sea del agrado de todos, el apio puede ayudar enormemente a la salud de las personas.
Uno de los vegetales más conocidos, pero poco valorados, es el apio, también llamado por su nombre cientifico Apium graveolens y que además es familia de las apiáceas, tiene un color verde intenso, un nivel de agua demasiado alto, por lo que este también se cultiva en ambientes bastante húmedos, como lo son los arcillosos.
Su consumo constante trae consigo múltiples beneficios para la salud, como lo hacen la mayoría de los vegetales que tienen este color tan particular de forma natural, puesto que este en especial contiene grandes cantidades de agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, potasio y fibra, la cual es fundamental en el proceso de digestión, aportando además a combatir el estreñimiento.
Una de sus grandes virtudes es el aporte que hace respecto a la perdida de peso, dado que cuando se consume cocido, su baja cantidad de calorías lo hace ideal para comer de forma sana y deliciosa sin sentir culpa por las calorías que se están llevando a la boca, además de que comerlo reduce el apetito, lo cual es una bondad bastante útil cuando se desea quedar satisfecho sin ingerir demasiados alimentos.
Por si fuera poco, sus beneficios van mucho más allá, teniendo en cuenta que también aporta a la reducción de colesterol malo y la presión sanguínea, tal y como lo argumenta un estudio hecho y publicado por investigadores de la Universidad de Chicago, al hablar de las bondades de agregar este vegetal crujiente a la dieta diaria.
Tendencias
En ese sentido, no sobra decir que a pesar de sus bondades, antes de adoptar cualquier dieta, es fundamental que esta sea avalada por un médico especialista en el tema, que diagnostique de forma profesional las necesidades alimenticias que se tengan y como suplirlas, puesto que cada cuerpo es diferente y no todos funciona en todas las personas, a pesar de que por lo general tenga muchos beneficios, depende de las características en la salud de cada persona.
Agua de apio para desintoxicar el cuerpo
Para obtener los beneficios hay que hervir un litro de agua y se agrega un tallo grande apio que se debe dejar en el fuego por 5 minutos para, finalmente, dejar reposar la bebida unos minutos más hasta que se encuentre a temperatura ambiente y se pueda consumir.
Piña y apio para reducir el colesterol, evitar el estreñimiento: así se puede consumir
Con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento se van desencadenando cierto tipo de enfermedades y más cuando las personas no han llevado unos buenos hábitos a lo largo de su vida.
Una de las patologías más diagnosticadas durante esta etapa es el colesterol; esta es una sustancia cerosa necesaria en cantidades moderadas para algunas funciones vitales para el cuerpo, entre las que se encuentran: crear hormonas, vitamina D y células. Es importante mencionar que el organismo produce la cantidad de colesterol que necesita.
Por lo general, cuando los pacientes ingieren de manera desmedida alimentos ultraprocesados y con un alto contenido de grasas saturadas, los niveles de este compuesto se elevan y al cuerpo le es imposible procesar tanta cantidad; es por esto, que las arterias se empiezan a taponar con dicha sustancia impidiendo la libre circulación de la sangre, lo que a largo plazo puede generar un infarto.