Vida Moderna
El vegetal refuerza huesos que evita el estreñimiento y ayuda a adelgazar
Es una hortaliza que contiene vitaminas, minerales, fibra y pocas calorías.
Las verduras, como también se suelen llamar, tienen toda clase de colores, pero el que más predomina es el verde. Existen diferentes tipos de hortalizas que se dividen por sus hojas, sus raíces, sus flores o sus tallos.
Ahora, para ser más precisos, cuando se habla de hojas, las más conocidas son la lechuga, la acelga, el ropollo o la espinaca. En las flores se encuentran la coliflor, la flor de calabaza y el brócoli, y por último, en el tallo está el apio.
Dichos vegetales se destacan por la variedad de propiedades que le aportan al organismo, como lo es las vitaminas, los minerales, la fibra, grasas saludables, agua y componentes bioactivos. Por ello, es recomendable consumir al menos una porción de verdura en todas las comidas.
No obstante, hay una hortaliza que tiene múltiples beneficios para fortalecer los huesos, evitar el estreñimiento y que ayuda a bajar de peso. Se trata de las acelgas, una de las verduras más antiguas, pues según su historia, su consumo es de hace más de seis milenios.
Tendencias
Su origen es asiático, pero se ha cultivado en países islámicos en donde atribuye propiedades higiénicas y curativas. Cabe mencionar que existen tres variedades, la acelga blanca, la forrajera y la silvestre.
La acelga actúa como una planta medicinal que ofrece el alivio a ciertas dolencias y malestares, esto debido a que es un alimento bajo en calorías, tiene proteínas e hidratos de carbono y aporta grasas saludables y fibra.
De acuerdo al portal Cuerpo Mente, esta verdura es muy nutritiva, ya que contribuye al organismo un 27 % de potasio, el 30 % de calcio, mitad de hierro y magnesio, el 100 % de vitamina C, el 25 % de vitamina E y A.
Además, sus hojas verdes contienen pigmentos con acciones antioxidantes, lo que unido con el betacaroteno y vitamina, previene el riesgo de padecer de cáncer. También, cuenta con los siguientes beneficios:
- Fortalece los huesos: gracias a su alto contenido de minerales, es un alimento que refuerza esa parte del cuerpo, pues cuenta con una fuente de calcio que evita las roturas y el desgaste de ellos.
- Ayuda a bajar de peso: es una verdura que contiene pocas calorías, lo que lleva a saciar el apetito. Por tal razón, los expertos aconsejan consumirlas hervidas, rehogadas o aliñadas con aceite y limón.
- Evita el estreñimiento: las personas que padecen de dificultades en el tránsito intestinal, deberían comer esta hortaliza, pues tiene gran cantidad de fibra y un poder emoliente que suaviza el tracto intestinal.
Las propiedades con las que cuenta ayuda a quienes sufren de gastritis o hemorroides. Es necesario que ponga en cocción 50 gramos por litro de agua y así evitará el estreñimiento, la inflamación del aparato urinario y la dermatosis.
- Combate la anemia: esto se debe a que contiene hierro y cobre, es así como trata la anemia ferropénica. Es importante aclarar que estos minerales se absorben gracias la vitamina C.