Belleza

Eliminar arrugas: Cómo hacer mascarillas de maicena para lucir un rostro joven

Este ingrediente tiene efectos positivos en la salud cutánea. Cabe resaltar que no es un producto milagroso, por lo que es fundamental tener cuidados diarios para la piel.

7 de enero de 2022
Cuidado de la piel, arrugas, envejecimiento, belleza, cutis, japonesa, colágeno, ácido hialurónico
Aunque el envejecimiento es un proceso natural que no puede ser evitado, sí se pueden disminuir sus efectos en la piel. | Foto: Getty Images

Las arrugas son unas de las señales del envejecimiento más común en las personas. Aunque para algunas es algo normal, para otros puede resultar algo desagradable; especialmente si aparecen en el rostro.

Aunque existen diferentes productos cosméticos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, que contribuyen a combatir el envejecimiento y a disminuir la prominencia de las líneas de expresión, existen alternativas naturales para el cuidado de la piel. Las mascarillas son unas de las herramientas más conocidas para lucir un rostro joven.

El portal Salud 180 destaca las propiedades de la Maicena (fécula de maíz) para la preparación de mascarillas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y lucir un rostro joven. El sitio web recomienda aplicar estos tratamiento al menos cada tres días para obtener buenos resultados.

Mascarilla # 1

Ingredientes

- 1 cucharada de maicena.

- 1 taza de agua.

- 2 cápsulas de vitamina E.

Preparación

  1. Poner a hervir el agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar la cucharada de maicena y las cápsulas de vitamina E.
  2. Apagar el fuego y esperar a que se enfríe.
  3. Lavar muy bien el rostro antes de aplicar la mascarilla. Luego, con ayuda de una brocha o pincel aplicar en el rostro.
  4. Dejar actuar durante 20 minutos.
  5. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla # 2

Ingredientes

- 1 cucharada de maicena.

- 1 clara de huevo.

- Zumo de un limón.

Preparación

  1. En un recipiente, agregar la clara de huevo y batirla.
  2. Luego, añadir el zumo de limón y revolver.
  3. Agregar la cucharada de maicena y revolver. Lo ideal es obtener una mezcla espesa.
  4. Limpiar el rostro.
  5. Aplicar la mascarilla realizando masajes circulares.
  6. Dejar actuar 20 minutos.
  7. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla # 3

Ingredientes

- 1 cucharada de maicena.

- 1/2 vaso de jugo de zanahoria.

- 1 vaso de agua.

- 1 cucharada de yogur natural.

Preparación

  1. En un vaso de agua, agregar la cucharada de maicena y revolver hasta obtener una pasta.
  2. Poner a hervir esta mezcla. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Mezclar la pasta con el yogur natural y el jugo de zanahoria.
  4. Lavar muy bien el rostro antes de aplicar la mascarilla.
  5. Dejar actuar por 15 minutos.
  6. Enjuagar con agua tibia.

Prevención

De acuerdo con Eucerín, marca comercial de productos para el cuidado facial, la genética tiene un papel muy importante en la forma en que la piel envejece.

“La raza y el tipo de piel con que nacemos marcan una diferencia en la rapidez con que aparecen los signos de envejecimiento en la superficie de la piel. Por ejemplo, una piel sensible clara es propensa a presentar arrugas a una edad más temprana, mientras que la piel asiática puede ser propensa a un tono de piel desigual y las arrugas aparecen a una edad más tardía”.

Los rayos solares son unos de los elementos que más daño causa en la piel. “Muchos cambios cutáneos, como el cáncer de piel, las arrugas, y las manchas por la edad, son causadas por la exposición al sol. Estos son porque el daño que causa el sol es permanente”, señala Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  • Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
  • Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
  • Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.