Belleza
Eliminar arrugas: técnica japonesa para rejuvenecer el contorno de los ojos
El envejecimiento se refleja en el contorno de los ojos.
El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar este proceso ocasionando lo que se conoce como envejecimiento prematuro.
La alimentación juega un papel fundamental en la salud de la piel; al contener un sinfín de vitaminas y minerales ayudan a que las células se regeneren con normalidad en edades donde se empieza a hacer el proceso más lento, debido a la llegada del envejecimiento.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Bio Guía menciona una técnica usada por las mujeres japonesas que consiste en presionar unos puntos específicos de la zona de la cara, lo que hará que la sangre circule mejor y que los procesos metabólicos de los tejidos se produzcan de manera más rápida y efectiva.
El medio menciona que con la ayuda de este masaje se fortalecerán los músculos, se alisarán las arrugas, debido a que se estimula la producción de colágeno y elastina. Para ello, se debe aplicar presión en los siguientes puntos con intensidad media; hasta sentir apenas una molestia ligera.
Levantamiento de cejas
Acción: la presión debe realizarse en los extremos internos y externos y en el centro de las cejas. Para ello se deben poner los dedos índice, anular y medio en los puntos indicados y presionar. Para que las cejas regresen a su lugar se debe dirigir el movimiento de presión sobre las puntas de las mismas ligeramente hacia arriba. Tiempo estimado para el ejercicio: 7 segundos.
Reducción de las patas de gallo
Acción: la presión se debe hacer en las esquinas exteriores de los ojos. Los dedos índice se deben poner sobre los puntos señalados. Se pueden empujar ligeramente los músculos hacia las sienes, sin levantar los dedos. Hay que tener en cuenta que no hay que estirar la piel, sino el músculo. Tiempo estimado para el ejercicio: 3 segundos. Repetición: 3 veces.
Eliminar la hinchazón
Acción: la presión se debe ejercer en la esquina interna de los ojos, entre los ojos y la nariz. Colocar los dedos índices sobre los puntos y empujar de manera estrictamente perpendicular, sin estirar ni mover la piel. Se puede formar una especie de tenedor con los dedos medio e índice y presionar las esquinas internas y externas de los ojos al tiempo. Tiempo estimado para el ejercicio: 3 segundos. Repetición: 3 veces.
Eliminar las arrugas del puente de la nariz
Acción: la presión se debe hacer entre las cejas y la zona del tercer ojo. Unir firmemente los dedos índice, medio y anular, y presionar los tres puntos entre las cejas con las yemas. Tiempo estimado para el ejercicio: de 5 a 7 segundos. Repetición: 2 veces.
Rejuvenecer la piel debajo de los ojos
Acción: la presión se debe hacer en el hueso debajo de los ojos. Colocar los dedos índice, medio y anular en los puntos señalados y presionar. Tiempo estimado para el ejercicio: 10 segundos. Repetición: 2 veces.
Consejos para el cuidado de la piel
- Protegerse del sol: una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. Para obtener la protección solar más completa:
- Usar protector solar.
- Buscar lugares con sombra.
- Usar ropa de protección.
- No fumar: esta practica le da a la piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.
- Trata la piel con suavidad: la limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar la piel. Para tratarla con suavidad:
- Limitar la duración del baño.
- Evitar los jabones fuertes.
- Afeitarse con cuidado.
- Secarse con golpes suaves.
- Humectar la piel seca.