VIDA MODERNA

Eliminar rollitos: método japonés de cinco minutos diarios para moldear el torso

Para bajar de peso es indispensable hacer sacrificios físicos y alimenticios.

18 de febrero de 2022
ABDOMEN
Una buena alimentación y la práctica constante de actividad física es indispensable para bajar de peso. | Foto: Getty Images

El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para hacer cambios en el estilo de vida y la alimentación. Expertos aseguran que una buena dieta, realizar actividad física de manera regular, dormir bien y evitar el estrés son actividades que permiten vivir un período de tiempo más largo. Cuidar de la salud es el mejor regalo que se le puede ofrecer al cuerpo.

El propósito de muchos para un nuevo año es alcanzar el Índice de Masa Corporal adecuado (IMC) para su edad y su estatura; sin embargo, la mayoría no cuenta con el tiempo necesario para realizar la actividad física diaria que por lo general recomiendan los especialistas.

Es por esto que el portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 recomienda un método japonés que puede ayudar a que se obtenga un torso perfecto, realizando una serie de ejercicios diarios que tomarán solo cinco minutos.

“Un torso perfecto en cinco minutos”, es el libro de Mariko y Tomoya, creadores del canal de fitness japonés B-life. Estos ejercicios traerán otros beneficios para la salud del cuerpo y para alcanzar el objetivo de bajar de peso, como lo es mejorar la postura y acelerar el metabolismo.

Plancha

De acuerdo con Harvard Medical School, este ejercicio es perfecto para fortalecer los músculos centrales del abdomen. A la hora de fortalecer estos músculos se evita la salida de los llamados gorditos en la zona. Cabe mencionar que al fortalecer el abdomen también se evitará una mala postura, el dolor de espalda, hombros y cuello.

Para realizar el ejercicio la persona se debe acostar boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo y las piernas y pies deben estar juntos. Luego, se debe levantar el cuerpo, formando una línea recta paralela al piso, desde la cabeza hasta los pies, cuidando que la cadera no se eleve ni quede abajo.

Se deben apretar los músculos del abdomen y de los glúteos y se debe mantener la posición durante 30 segundos, se puede ir aumentando poco a poco el tiempo. La meta es un minuto.

Plancha, ejercicio, mujer.
La plancha, además de tonificar el abdomen, ayuda a otras zonas del cuerpo como la espalda. | Foto: Getty Images

El barco

Otro ejercicio para fortalecer los músculos centrales y contribuir a mejorar la postura y tonificar tu cuerpo, es el barco, una postura de yoga que trabaja todos los músculos y el equilibrio.

Para realizar el ejercicio: la persona debe sentarse en el piso con las piernas flexionadas, la espalda debe formar un ángulo de 45°; luego se deben levantar las piernas dobladas, para formar un ángulo de casi 90°. Luego, se deben estirar los brazos hacia al frente, pegados a las piernas, queriendo alcanzar los pies. La posición se debe mantener entre 30 segundos y 1 minuto.

Rodar hacia adelante

Este ejercicio de pilates, ayuda a trabajar los músculos centrales, articular la columna y masajear la espalda, según indica el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Francisco Javier Reyes, en el canal de Youtube de Gedecan.

Para realizar el ejercicio: la persona se debe sentar en el piso, con las piernas estiradas y la espalda derecha, como formando una “L”; luego debe inclinar el tronco hacia atrás, recostándose poco a poco, apoyando el coxis y después el resto de la espalda hasta llegar al suelo.

Luego, se deben llevar los brazos por arriba de la cabeza, para que los omóplatos toquen el suelo. Para finalizar se debe levantar el torso e inclinarlo al frente para formar una C, luego se debe regresar a la posición inicial y repetir el ejercicio 10 veces.

Ejercicio
Algunos ejercicios pueden ayudar a mejorar la apariencia del abdomen. | Foto: Getty Images

Verduras que pueden ayudar a bajar de peso

La sección de salud del diario El Mundo menciona algunas verduras que pueden ayudar a disminuir esos indeseables kilos de más.

Espinaca

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga y los coles como el repollo y las coles, son ideales a la hora de adelgazar, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes; logrando que se queme grasa abdominal. De todas ellas, la más efectiva a la hora de quemar grasa, según reveló un reciente estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es la espinaca.

Zanahoria

Esta verdura esta posicionada cómo la número uno para cuidar la piel, las uñas y el pelo. Sin embargo, también cuenta con la capacidad para ayudar a conseguir un vientre plano, debido a su alto contenido de agua y fibra. La zanahoria es una verdura depurativa ya que ayuda eliminar las toxinas y a quemar grasa. Consumir este alimento genera una sensación de saciedad, evitando que se coma más de lo debido; también es un alimento génico, es decir, que aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar más calorías. Sus propiedades antiinflamatorias combaten la pesadez, la hinchazón abdominal y las flatulencias.

Champiñón

Este alimento, se usa con frecuencia en la medicina tradicional asiática por sus beneficios para la salud; los hongos también son buenos para cuidar la línea. Los champiñones, según afirma un estudio de la Universidad Johns Hopkins promueven la pérdida de peso y la quema de grasa; ya que pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además son ricos en proteínas, lo que acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico.