Vida Moderna
En Barranquilla despidieron a una profesora por sus fotos sensuales
La decisión ha suscitado polémica luego de que otras mujeres salieran en defensa de sus derechos y libertades.
Una institución de educación superior se ha visto envuelta en una polémica luego de despedir a una de sus docentes porque, supuestamente, las fotografías que subía a sus redes sociales no eran acordes con la universidad.
Se trata de Yeimy Ilias, una contadora pública de Barranquilla. La mujer habría sido removida de su cargo luego de que se conocieran imágenes que ella misma posteaba en su Instagram, donde se mostraba en su vida personal como cualquier otro usuario de la plataforma.
Aunque la profesora era conocida en la institución por su rigurosidad en la enseñanza, las directivas del centro educativo decidieron despedirla por sus fotos con escotes pronunciados y en traje de baño.
La polémica por el despido de Yeimy ha surgido luego de que varias feministas salieran en su defensa, afirmando que la forma de vestir de la barranquillera en sus espacios personales no fue una causa justa y que toda mujer es libre de vestirse como quiera.
Lo más leído
Tras conocerse el hecho, la barranquillera de 33 años fue empleada en otra institución educativa y la polémica solo ha fomentado el crecimiento de sus seguidores en redes sociales.
Yeimy ha aprovechado la viralización de su caso para crecer en cuanto a su comunidad en Instagram, compartiendo muchas más fotografías y contando un poco más sobre su vida. En sus últimas dos publicaciones hizo un breve recuento de sí misma y sus gustos, afirmando, por ejemplo, que le gusta el fútbol y, aunque no practica ningún deporte, va al gimnasio por salud.
“Me gusta enseñar y odio al mediocre. Hasta ahora todo lo he conseguido y si me muero hoy podré decir que alcancé lo que quería. Amo estudiar, pero soy consciente que eso no te hace ser mejor persona, solo ayuda a quienes no nacimos con cuentas (de banco) con ceros”, escribió la barranquillera en uno de sus post.
La profesora ya cuenta con más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram y su última foto alcanzó en seis días un total de 14.267 me gusta.