Imagen tomada de @ParveenKaswan - Twitter
Imagen tomada de @ParveenKaswan - Twitter | Foto: @ParveenKaswan - Twitter

VIDA MODERNA

En video: Un elefante roba un racimo de bananas de un autobús

En las imágenes filmadas en la ciudad de Katarangama en Sri Lanka, una nación ubicada al sur de la India, se evidencia cuando el mamífero se acerca al autobús y busca insistentemente llevarse algo de comida.

0
16 de noviembre de 2020

Aunque el video capturado en cámara por un pasajero del autobús en el que se ve al elefante robando comida del interior del vehículo fue filmado en el año 2018, en las últimas horas se comenzó a hacer viral en Twitter después de ser publicado por Parveen Kaswan, el funcionario del Servicio Forestal de la India.

En el mismo, se puede ver cuando en medio de la carretera este enorme elefante sale y se para frente al bus, lo que obliga al conductor a reducir la velocidad. Luego, se acerca a la venta y mete bruscamente su troma para buscar abastecerse de algún alimento.

Tanto el conductor del vehículo como las personas que estaban cerca a la ventana, empiezan entre risa y angustia, a pasarle todo tipo de cosas al animal, sin ningún éxito, hasta que por fin, toma un racimo de plátanos que uno de los pasajeros le entrega.

En el proceso de luchar por conseguir alimento, el elefante golpea varias veces al conductor con su enorme trompa, quien se ve angustiado por la situación y acelera rápidamente el vehículo una vez el mamífero retira la comida del auto.

La frase"Robo a plena luz del día en una carretera" acompañó el gracioso video:

Así mismo, el funcionario, aprovechó para reiterar a los turistas la importancia de no alimentar a los animales salvajes, dado que esto ocasiona que lleguen muchos más animales a la carretera, lo que sugiere un posible riesgo para los humanos. Sin embargo aclaró que puede que este suceso no esté relacionado con este tipo de actividades por parte de quienes transitan por el lugar.

“En una nota seria, esta es la razón por la que ves el tablero ‘No alimentar a los animales salvajes’ cerca del área del bosque. Se vuelven habituales ... y siguen llegando a la carretera”, expresó Kaswan.

El vídeo que ya ha sido visto millones de veces, ha generado miles de comentarios divertidos y de apoyo al mensaje transmitido por el funcionario.

Impactante momento en que una hiena roba un cachorro de leopardo

Los hechos que ocurrieron en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, donde se encontraba la leopardo hembra llamada Xidulu, fueron grabados por personas que se encontraban en el lugar y que no pudieron hacer nada ante la dramática escena, en la que una hiena consigue su alimento a través de la fácil caza de una cría de leopardo y que a pesar de ser un hecho plenamente normal dentro de una situación de instinto de supervivencia y la cadena alimenticia de los animales, no deja de ser angustiante para quienes lo presenciaron.

Según se conoce, ante la presencia de un leopardo macho que merodeaba el lugar donde la hembra se encontraba con sus crías de pocos días de nacimiento, la leopardo decidió comenzar a trasladar a sus bebés leopardos hasta una guarida que había adaptado, un poco retirada del lugar para evitar así, cualquier tipo de peligro.

Sin embargo, en su afán por llevar las crías a un lugar seguro, no se percató que además del leopardo macho que rodeaba el lugar, había una hiena que lentamente se acercaba porque había evidenciado la facilidad de tomar a alguna de las crías cuando la leopardo llevaba a los cachorros, uno por uno, a la nueva guarida, quedando así, desprotegida la camada.

Fue así como la hiena rápidamente raptó con un mordisco a uno de los cachorros atrapándolo por la cabeza, aprovechando que el pequeño leopardo confundió al depredador con su madre y salió del resguardo a saludarla. Luego de ello, procedió a retirarse con agilidad del lugar, con el pequeño animal en su hocico, según la leyenda que acompaña la publicación del video, realizada a través de la cuenta de twitter de Latest Sightings - Kruger.

La hiena aprovechó el hecho de que la guarida se quedó sin protección e inmediatamente se dirigió hacia ella. Los cachorros la confundieron con su madre y se acercaron. Tan pronto como salieron a la superficie, la hiena se robó a uno de ellos”.