Carrera espacial
En vivo: El millonario Richard Branson despega hacia el espacio en su nave de Virgin Galactic
El magnate voló junto con otras cinco personas.
A bordo de la nave Unity22, el millonario Richard Branson, en un esfuerzo por impulsar el turismo espacial, despegó en la mañana de este domingo desde una base en Nuevo México hacia los límites de la atmósfera terrestre. El magnate viajó junto con un equipo de dos pilotos y tres especialistas en misiones.
El viaje, que duró 15 minutos y 16 segundos hasta su aterrizaje, le permitió a Branson adelantarse en la conquista turística del espacio, con un avión propulsado por cohetes de Virgin, lo que lo convirtió en el primer multimillonario en el espacio.
Durante la transmisión se logra apreciar el momento en el que el avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic se desprende de la nave nodriza y vuela de forma independiente hacia el espacio. Un hecho que fue transmitido en vivo. Las cámaras mostraban en cambios permanente el interior y exterior de la nave.
Lo más leído
El viaje representa una nueva conquista del espacio en un rubro que podría empezar a generar mayores dividendos para los millonarios que buscan incursionar y explorar en esta posibilidad.
It’s a beautiful day to go to space. We’ve arrived at @Spaceport_NM. Get ready to watch LIVE at 7:30 am PT | 10:30 am ET | 3:30 pm BST https://t.co/PcvGTmA661 #Unity22 pic.twitter.com/4KjGPpjz0M
— Richard Branson (@richardbranson) July 11, 2021
En días pasado, el mismo Branson, compartió que su misión en el viaje es evaluar la experiencia que brindará a las más de 750 personas que se calculan están en la lista de espera de su agencia de viajes espaciales, y que pagaron 250.000 dólares cada una por el cupo.
Entre sus clientes figuran incluso celebridades como Katy Perry y Brad Pitt, que, igual que el británico, esperan superar los 300.000 pies de altura, experimentar la ingravidez y ver, desde una ventana, la Tierra a lo lejos.
En el vuelo de prueba, la tripulación estuvo equipada con paracaídas y en caso de que se perdiera presión, los pilotos llevaban máscaras de oxígeno para asegurarse de no perder el conocimiento, por lo que se viajaba con una carga de oxígeno adicional.
El viaje de este magnate buscaba que él mismo pudiera evaluar la experiencia que tendrán sus futuros clientes. Y aunque otras personas han vivido experiencias de turismo en el espacio lo han hecho desde cohetes, por lo que el hecho que se presentó este domingo se convierte en un hito donde el avión fue impulsada por una nave.
“Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin”, aseguró en días pasados el empresario Branson.