Vida Moderna
¿Es verdad que consumir zanahoria mejora la salud visual de las personas?
Expertos mencionan los verdaderos beneficios que tiene el consumo de zanahoria.
La zanahoria es uno de los vegetales más conocidos en Colombia, este alimento contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician al cuerpo de diferentes maneras. Contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato.
“La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, afirma, Ana Carolina de Barrascout, nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition a Prensa Libre de Guatemala.
Además de los dicho anteriormente, la zanahoria también es rica en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición. Por lo que muchas personas la consumen y la recomiendan a las personas que tienen problemas con la vista.
Y aunque muchas personas dudan de los poderes de la zanahoria para la visión, hay que decir que es clasificada como uno de los mejores alimentos para mejorar la visión gracias a contener la vitamina A, la cual es fundamental para poder conservar la salud de los ojos, evitar la degeneración ocular y prevenir enfermedades visuales.
Lo más leído
No obstante, muchos no saben cuál es la preparación correcta para poder disfrutar de los beneficios de la zanahoria para la salud visual. Por este motivo, acá mencionaremos la forma correcta de consumir este vegetal milagroso que hará que los ojos no se vean perjudicados por el paso natural de los años.
Jugo de zanahoria con apio para mejorar la visión
Ingredientes:
- Dos zanahorias grandes.
- Una rama de apio.
- Un vaso de agua.
Preparación:
- Inicialmente habrá que limpiar bien los vegetales. Para esto, se puede utilizar un cepillo especial con el que se pueden eliminar restos de tierra o pesticidas.
- Una vez listos, se comienza a cortar tanto las zanahorias como el apio en pedazos más pequeños para facilitar el licuado.
- Después, en la batidora, incluir todos los ingredientes, para posteriormente batir durante algunos minutos y conseguir una bebida homogénea.
- Añadir el vaso de agua para que no quede tan espeso y tenga un mejor sabor a la hora de tomarlo.
- Se recomiendas tomarlo todas las mañanas. No obstante, siempre es recomendable acudir al médico antes de ingerirlo, ya que cada organismo es distinto.
Otros beneficios importantes de la zanahoria
La vitamina A, presente en la zanahoria, reduce el colesterol malo y, por lo tanto, logra disminuir las probabilidades de desarrollar aterosclerosis, es decir, una acumulación de grasas y colesterol en las arterias de los seres humanos. Por lo que consumir este alimento protegerá el corazón y la salud del organismo.
También se asegura que seguir una dieta rica en antioxidantes, como los presentes en las zanahorias, es una excelente forma de cuidar la piel y retrasar los efectos del envejecimiento, según el portal especializado en salud, Cuídate Plus. Los estudios aseguran, además, que beber zumo de zanahoria a diario durante 12 días hace que exista un 50 % menos de enrojecimiento tras la exposición a los rayos UV.
Y como si fuera poco, se asegura que existe evidencia de que los antioxidantes presentes en la zanahoria ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres, y pueden reducir la probabilidad de desarrollar cáncer. Según investigadores de la Universidad de Newcastle, este alimento tiene un efecto protector contra la formación de tumores, además de propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo es más que recomendable en las personas.