Espinillas en la frente
Las espinillas en la frente se pueden dar por la acumulación de grasa o cambios hormonales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

BELLEZA

Espinillas en la frente: remedios caseros con ingredientes naturales para eliminarlas

Las espinillas pueden evidenciarse como puntos blancos, puntos negros y nódulos, los cuales pueden aparecer en cualquier parte de la cara.

9 de febrero de 2022

Los cambios hormonales, el estrés y la mala higiene son algunos de los detonantes comunes que generan la aparición de espinillas y acné en la cara.

Específicamente el acné es una enfermedad común de la piel que afecta a aproximadamente al 85 % de las personas en algún momento de su vida y uno de sus síntomas son las espinillas, que pueden ser molestas, frustrantes y difíciles de eliminar, precisa el portal Healthline.

Si bien los tratamientos convencionales pueden ser efectivos para eliminar las espinillas, también suelen asociarse con efectos adversos, como irritación y resequedad de la piel, razones por las cuales muchas personas han optado por alternativas naturales para hacerle frente a este padecimiento que influye no solo en el aspecto físico, sino en la parte emocional de las personas.

Las espinillas pueden evidenciarse como puntos blancos, puntos negros y nódulos, los cuales pueden aparecer en cualquier parte de la cara, pero que son frecuentes en la frente. Se presentan cuando los poros se tapan o se obstruyen con residuo de sebo y células muertas.

Para contrarrestar estas molestas marcas en la frente estos remedios caseros pueden ayudar:

Miel de abejas: por su alto contenido antibacteriano, este producto ayuda a limpiar la piel y a quitar las espinillas que son producidas por el exceso de bacterias. Para usarla, solo se tiene que frotar sobre la parte afectada, se deja actuar por un lapso de una hora y luego se retira enjuagando con agua tibia.

El acné y las espinillas pueden eliminarse con el uso de remedios naturales como el té o la sábila. ©Ingimage

Aceite de árbol de té: a este aceite se le conoce por su capacidad para combatir las bacterias y reducir la inflamación de la piel. El aceite de árbol de té ayuda a combatir las bacterias P. acnes y S. epidermidis, que pueden causar espinillas en la frente.

Vinagre de manzana: este producto contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a prevenir los brotes de acné y las infecciones en la piel. Además el vinagre ayuda a limpiar la piel en profundidad y permite desobstruir los poros, eliminando toda la suciedad y reduciendo así las posibilidades que aparezcan nuevas impurezas, reduciendo el exceso de sebo y grasa en el rostro, asegura el portal Gastrolabweb.

Aloe vera: los tratamientos con sábila para el acné y las espinillas han demostrado ser efectivos, debido a que el cristal de esta planta es un antibacteriano natural que cuenta con antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel mediante el fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina.

De igual forma, esta planta es antiinflamatoria. Al ser aplicada sobre la zona afectada, limpia a profundidad los tejidos y evita que las bacterias se alojen en los poros y causen irritación e inflamación, asegura el portal Mejor con Salud.

Sábila y árbol de té: según el medio especializado Medical News Today, las personas también pueden combinar los siguientes ingredientes para formar una mascarilla para el rostro que pueden dejarse durante la noche. Se mezclan de dos a tres cucharadas de gel de aloe vera con tres gotas de aceite de árbol de té, se aplica en la zona afectada durante la noche, se lava en la mañana y se repite todas las noches; esto ayudará a que la condición generada por las espinillas mejore.

Té verde: muchas personas beben té verde por sus beneficios para la salud, pero también se puede aplicar directamente sobre la piel. Este té contiene flavonoides y taninos, conocidos por su capacidad de combatir la inflamación y las bacterias que pueden causar espinillas.

También es rico en el antioxidante epigalocatequina-3-galato (EGCG), que se ha demostrado combate la inflamación, reduce la producción de sebo e inhibe el crecimiento de bacterias P. acnes en personas con piel propensa al acné. “Diversos estudios han demostrado que aplicar un extracto de té verde al 2 % – 3 % en la piel reduce significativamente la producción de sebo y las espinillas en personas con acné”, asegura Healthline.

Para prepararlo se pone el té a hervir durante tres o cuatro minutos, se deja enfriar y con un algodón se aplica en la zona afectada. Se puede dejar actuar toda la noche y en la mañana enjuagarlo o se puede aplicar dos veces al día.