Vida Moderna
Esta es la bebida natural para eliminar la acidez y la grasa acumulada: así se prepara
La sana alimentación conlleva a que se erradiquen las malas grasas en el organismo. Expertos recomiendan esta bebida.
Hay varias razones por las que es importante prevenir las grasas acumuladas en el organismo, pues llevan a que el cuerpo sufra inconvenientes de suma gravedad a mediano y largo plazo, así como la acidez en el mismo. En primer lugar, evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pues las grasas llevan a alterar el flujo sanguíneo, detonante usual de los ataques cardiacos y hasta accidentes cerebrovasculares.
Así mismo, el exceso de grasa lleva a la temida obesidad, que puede afectar el organismo y hasta produce el desarrollo de enfermedades diabéticas y del corazón, así como dificultades cancerígenas. La eliminación de estas grasas es de vital importancia, pues ayuda a reducir tal riesgo.
Entre otras finalidades, el erradicar las grasas malas lleva una correcta función metabólica y regula los niveles de glucosa en la sangre, así como los de colesterol; y como si fuera poco, ayuda a un equilibrio de ácidos adecuadamente.
La bebida que elimina la acidez y grasas acumuladas
Aparte de llevar una alimentación equilibrada, además del ejercicio físico recurrente y como un hábito diario para quemar las grasas malas y tener un estilo de vida muy saludable, es importante ingerir múltiples infusiones, que pueden contener varios nutrientes y llevan propiedades de suma importancia.
De acuerdo con el portal Las Provincias, una excelente alternativa es la del zumo a base de pepino y limón, pues ayuda a sacarle todo el provecho posible a cada beneficio de estos dos alimentos.
En primer lugar, un beneficio del zumo radica en que se perdería grasa de forma radical e inmediata, pues su contenido en agua y los antioxidantes llevan a que se acelere la quema de grasas que entorpecen el organismo.
Por otro lado, ayuda a reducir la acidez del estómago y “digerir mucho mejor nuestras comidas”, tal como indica la fuente citada de Las Provincias. Además, es muy efectiva para eliminar el ácido úrico de los riñones.
Entre otros beneficios, el zumo de pepino y limón deriva en que se mejore la forma de digerir alimentos grasos, optimizando la forma para que el cuerpo haga su respectiva digestión, pues “hará que vayamos al baño con una frecuencia regulada” y, por supuesto, es recomendable para los que sufren de diarrea.
Así se prepara el zumo de pepino y limón:
Los ingredientes, lógicamente, son los limones, pepinos y al menos un litro de agua si quiere prepararlo con dos porciones, tal como lo indica el portal de cocina Petitchef.
1. En primer lugar, hay que cortar y exprimir los limones requeridos (si son dos porciones, se debe hacer tal acción con la misma cantidad de limones).
2. Posteriormente, se deben cortar los pepinos (a la misma cantidad de limones). Si se desea de tal manera, pueden pelarse.
3. Ahora bien, deben batirse los limones y pepinos junto a medio litro de agua.
4. El jugo debe colarse y, posteriormente, hay que sumarlo con el otro medio litro de agua que faltaba. Aquí ya debe quedar listo el zumo.
¿El limón ayuda a la presión arterial?
Una de las bondades que se le atribuyen al limón es que ayuda a controlar la presión arterial y evitar que se genere hipertensión. Una investigación publicada en Journal of Nutrition and Metabolism demostró que la ingesta de este fruto disminuye la presión arterial sistólica, especialmente si se combina con actividad física; por ejemplo, tomando agua de limón después de una caminata diaria.
Este efecto se produce gracias al aumento de las concentraciones de ácido cítrico en la sangre y la micción frecuente por estimulación del metabolismo. El instituto de investigaciones Mayo Clinic menciona que las propiedades diuréticas del limón eliminan el exceso de sodio del torrente sanguíneo y, por lo tanto, bajan la presión arterial.