Vida Moderna
Esta es la bebida que ayuda a regular la función tiroidea
Los alimentos caseros con yodo son vitales para erradicar estas dificultades.
La función tiroidea es una de las más importantes en el cuerpo humano, pues se refiere al óptimo desempeño de la glándula tiroides y la misma producción de hormonas tiroideas en el cuerpo humano.
Este órgano, ubicado en el cuello, ayuda a producir dos hormonas como la tiroxina y la triyodotironina, las cuales regulan el metabolismo y la supervisión de las funciones corporales.
Además de la regulación del metabolismo basal del cuerpo, que hace referencia a la velocidad de las células para procesar los nutrientes, esta glándula ayuda a regular la temperatura corporal y mantenerle en un rango corriente y adecuado; por otro lado, las hormonas tiroideas son vitales para el crecimiento de cada ser humano y el desarrollo idóneo del sistema nervioso.
Y función tiroidea no solo involucra de manera positiva a estos ítems, sino que contribuye a regular la frecuencia cardíaca y los latidos del corazón, así como el equilibrio en las hormonas tiroideas para no caer en variaciones repentinas en el estado de ánimo y la concentración. La regulación del sistema gastrointestinal y la función reproductiva, del mismo modo, se benefician directamente de la glándula.
Lo más leído
Ahora bien, existen bebidas naturales que pueden servir de gran utilidad para dicho órgano, y para ello hace su aparición el yodo, un oligoelemento esencial para este fin, pues regulan una multitud de reacciones bioquímicas importantes. Es más, según la OMS, la falta de yodo afecta en el desarrollo mental de niños y jóvenes.
La bebida recomendada
De acuerdo con el portal Mejor Con Salud, hay diversas “formas naturales, deliciosas y fáciles de consumir yodo”, además de que “se pueden adquirir o preparar en casa sin ningún tipo de problema”. Uno de los productos más básicos se relaciona con la leche, según la fuente citada.
Una bebida elemental es la leche de vaca, pues tiene una altísima cuota de yodo y contribuye a la tiroides para que funcione de la mejor manera. Un fuerte argumento da cuenta de ello, pues una taza puede contener 55 microgramos de yodo. Además, si se determina la ingesta de leche baja en grasa, los niveles de yodo no tienen un bajón significativo.
Y esta no es la única bebida sugerida; un segundo alimento está basado en la mora. Un jugo de mora contiene nada menos que 20 microgramos de yodo, además de un valor nutricional en otros sentidos que la convierten en una opción ideal para implementar a diario.
Un tercer alimento, según el portal, es el batido de fresas. Al igual que una bebida de mora, las fresas le brindan al organismo una dosis importante de yodo, que en esta oportunidad deriva en el registro de 13 microgramos del mismo. Es más, sugieren la inclusión de una taza de bebida de avena junto a las fresas.
Signos que dan cuenta de la falta de yodo
El portal sugiere que, en caso de padecer estos síntomas y que se den de manera frecuente en el organismo, son unas señales de alerta para consumir yodo.
Sensaciones como el estreñimiento, el abrupto aumento de peso, la piel y cabello secos, la fatiga y constante debilidad, son principales signos, pero una más preocupante es que se agrande la glándula de tiroides. Estos son motivos para que el individuo sufra de hipotiroidismo.