Vida Moderna
Esta es la forma correcta en la que debe dormir para no subir de peso
Las posiciones a la hora de dormir son muy importantes para llevar una vida más saludable.
Bajar de peso es una obsesión para muchas personas que no se encuentran a gusto con su físico o que por cuestiones de salud buscan una mejor figura. Y aunque la alimentación es clave para que muchos puedan lograr este objetivo, son bastantes las personas que acompañan la alimentación de ejercicios como correr, que les permite quemar calorías y de a poco ir perdiendo esos kilos de más.
No obstante, las horas de descanso y un buen dormir también son fundamentales para poder bajar de peso saludablemente. Una persona que se ejercita mucho, se alimenta bien, pero no duerme las horas suficientes y de manera correcta, difícilmente podrá llevar una vida con salud y tener el peso que realmente quiere.
Pero según el portal web Evolution, no solo importan las horas de sueño, también la postura en la que se descansa. Y aunque cada persona tenga una postura preferida para poder dormir, habría una postura que sería la correcta para bajar de peso mientras se duerme.
Dormir “de lado” es considerada la mejor forma de descansar durante las noches para las personas que buscan bajar de peso, ya que mejora notablemente el sueño, evita dolores de espalda, glúteos, muslos y la hinchazón en las piernas. “Cuando tomas la postura sobre el lado izquierdo, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, haciendo que absorbas mejor los nutrientes de tus alimentos, bebidas y suplementos, además evita la acumulación de grasa”, asegura el portal citado.
Se recomienda esta posición para todas las personas que no logran conciliar el sueño o que se despiertan a la mitad de la madrugada, algo que se vuelve completamente incómodo y no permite descansar correctamente. Lo que suele derivar en despertarse con más hambre durante la mañana y querer consumir más comida.
Además, expertos afirman que dormir de lado beneficia el drenaje linfático, lo que asegura menos inflamación y, por ende, menos retención de líquidos, lo que hace que la persona tenga menos probabilidades de sufrir de sobre peso. Se aconseja poner una almohada entre las piernas como una forma de obtener todos los beneficios para el cuerpo de dormir en esta posición.
El superalimento que se debe consumir antes de dormir para bajar de peso
The Objetive, en su sección de salud y cuidado personal, menciona un superalimento que se puede consumir antes de dormir y que puede ayudar en medio de un proceso para bajar de peso. Cabe mencionar que los superalimentos, más conocidos como superfoods, son alimentos que contienen más nutrientes, antioxidantes y vitaminas si se comparan con otros.
Entre la lista de superalimentos se destaca el jengibre, que suele ser empleado para tratar afecciones respiratorias como la gripa.
También es usado para darles un toque picante y auténtico a diversas preparaciones; además, suele ser empleado con frecuencia por medio de una infusión para bajar de peso. “El gingerol le otorga su característico sabor picante. Este compuesto es responsable de gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen al jengibre”, asegura el medio.
Para poder bajar de peso se puede utilizar el jengibre, como un acompañamiento en las preparaciones; también se puede ingerir una infusión de este producto, después de cada comida. La idea es que se eliminen de la dieta los azúcares y los alimentos que la contengan; a su vez, aquellos que vienen cargados de grasa como: comida chatarra, embutidos, ultraprocesados, entre otros.
Según The Objetive, “estudios recientes apuntan a que el jengibre aumenta los niveles de insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Aunque se necesita más investigación para confirmar este descubrimiento, es muy importante que los diabéticos siempre consulten con su médico antes de consumir jengibre con frecuencia”.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la receta de esta y otras bebidas que se pueden incorporar para bajar de peso. Lo ideal es contar con la aprobación de un profesional de la salud antes de ingerirlas.
Ingredientes:
- 1 cucharadita (1 g) de raíz de jengibre descascarada.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Para preparar el té, basta con añadir el jengibre y el agua en una olla, y dejar hervir de 5 a 10 minutos.
- Apagar el fuego, tapar la olla y dejar enfriar para colar y beber.
- Se aconseja beber el té de jengibre máximo cuatro veces al día.