Vida Moderna
Esta es la forma de consumir la carne para absorber la vitamina B12
La carne es un alimento con muchos nutrientes.
La vitamina B12 ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, y mantener sanas las células nerviosas, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Adicional, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que la deficiencia de vitamina B-12 no es común, pero las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana podrían ser propensas a tener una deficiencia de este nutriente, ya que las verduras no contienen vitamina B-12.
Respecto a las cantidades diarias, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señalaron que depende de la edad y el sexo, pero las recomendaciones en términos generales son:
- Bebés hasta los 6 meses: 0,4 mcg
- Bebés de 7 a 12 meses: 0,5 mcg
- Niños de 1 a 3 años: 0,9 mcg
- Niños de 4 a 8 años: 1,2 mcg
- Niños de 9 a 13 años: 1.8 mcg
- Adolescentes de 14 a 18 años: 2,4 mcg
- Adultos: 2,4 mcg
- Mujeres y adolescentes embarazadas: 2,6 mcg
- Mujeres y adolescentes en período de lactancia: 2,8 mcg
Así las cosas, para obtener las cantidades diarias, los NIH señalaron que hay que consumir alimentos variados como carne, y la forma de consumir esta proteína para absorber la vitamina B12 es consumirla en cortes bajos en grasa, como lomo alto y bajo, filete, cuete y colita de cuadril.
Además, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que el fondo mundial para la investigación en cáncer recomienda que sean consumidas alrededor de tres veces por semana, que corresponde entre 350 a 500 gramos de carne roja cocida.
¿Cómo conservar la carne?
La carne es un alimento que puede ocasionar infecciones intestinales, pues si no se conserva bien, se pueden formar bacterias que generan problemas.
Por ello, saber conservar la carne es muy importante, y las recomendaciones son:
- Temperatura de refrigeración: Es importante que la carne se conserve a una temperatura de alrededor de 4 grados y evitar mantener la carne sin refrigeración por más de dos horas.
- Recipientes herméticos: Guardar la carne en recipientes herméticos ayuda a que esta conserve el sabor. Asimismo, se pueden usar bolsas conservadoras.
Finalmente, hay que señalar que para manipular la carne hay que lavarse las manos antes y después de manipular las carnes crudas. Adicional, hay que lavar los utensilios antes de utilizarlos con otros alimentos para evitar la contaminación cruzada.
Referencias
- Vitamina B12 - Instituto Nacional del Cáncer
- Vitamina B12 - Institutos Nacionales de Salud