Vida Moderna
Esta es la fruta hidratante que mejora el flujo de la sangre; sus propiedades son increíbles
Dicho comestible viene con múltiples propiedades nutricionales y es calificado como “superalimento”.
Sin duda alguna, la mejora del flujo sanguíneo indica que el cuerpo funcione de manera óptima, puesto que la sangre lógicamente es el liquido vital más importante en el cuerpo, suministrándole oxígeno y los nutrientes esenciales para que las células y tejidos sean fortalecidos.
Además de darle esa protección a los componentes básicos de los humanos, que le brindan esa estructura al cuerpo y absorben los nutrientes de los alimentos para retribuirle energía al organismo, la sangre tiene la función de eliminar productos de desecho y dióxido carbono, los cuales pueden resultar tóxicos.
Así como el suministro de oxígeno y la erradicación de desechos es pilar en el funcionamiento de la sangre, también ayuda a una correcta operatividad del sistema cardiovascular, mermando el riesgo de padecer enfermedades y accidentes cardiovasculares.
Entre otras funciones, está la de cicatrizar y reparar heridas o tejidos dañados, así como regular la temperatura corporal con el transporte de calor; es más, ayuda a que el cerebro reciba el oxígeno necesario para evitar dificultades de carácter cognitivo.
Lo más leído
Para un ideal flujo sanguíneo, lógicamente es necesario ser muy cuidadoso con la alimentación. La actividad física a diario y adoptar estilos de vida saludables contribuyen a este fin, pero además, expertos sugieren el la inclusión de ciertas frutas en la rutina alimenticia.
La fruta recomendada para mejorar el flujo sanguíneo
De acuerdo con el portal ‘The Objective’, se incluyó en la selecta lista de comestibles a la sandía (Citrullus lanatus), que proviene de la familia de las cucurbitáceas y es familiar de otros alimentos, tales como el melón, pepino, calabaza, entre otros.
Si bien el productor que marca la parada a nivel mundial es China, es evidente que su cultivo y posterior producción se lleva a cabo en diferentes países del continente asiático, además de África, América del Norte y del Sur.
Entre las propiedades de la sandía para el flujo sanguíneo, sin duda alguna está en que “ayuda a reducir la presión arterial y mantener la salud de los vasos sanguíneos”, según indica la fuente citada.
Además, la sandía contiene un aminoácido llamado citrulina, que ayuda a dar una mano en la mejoría de la circulación sanguínea, esto para que se lleve a cabo ese flujo de nutrientes en el cuerpo humano. Es por esto que, sin duda, colabora a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Otros beneficios de la sandía
Además de todos estos privilegios para la circulación de sangre en los respectivos vasos y canales, un componente fundamental de la sandía radica en su alto contenido del agua, el cual llega hasta el 90% y ayuda a hidratar el cuerpo en épocas de calor insoportable.
Por otro lado, la sandía es baja en calorías y rica en varios antioxidantes, tales como el licopeno y la vitamina C, que sin duda “ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y proteger las células del daño”, tal como indica la fuente citada.
Es más, la popular fruta lleva a que se obtengan múltiples beneficios para la piel, blindándola de los efectos del sol y mejorando su estado; es más, en cuanto al sistema inmunológico, la aparición de sus vitaminas permite proteger la salud de los huesos y dientes.
Como último ítem para resaltar los múltiples beneficios de la sandía, esta cae muy bien en el sistema digestivo, pues además de ser refrescante y deliciosa, favorece la salud digestiva y “promueve un tránsito intestinal regular”.
Lo más positivo es que la sandía puede ser consumida de diversas maneras, ya sea como parte de un plato o jugo, hasta el punto de ingerir la fruta que se ha caracterizado por ser “veraniega”, dada su propiedad de brindar frescura y disminuir la sensación de sed.