Vida Moderna
Esta es la infusión que se debe tomar si se hace ejercicio con frecuencia
Existe una bebida natural que le ayudará a recuperarse de los molestos dolores musculares cuando practica ejercicio.
Practicar ejercicio es una práctica que favorece el buen funcionamiento del organismo y por eso es necesario conocer cuáles son esos complementos dentro de la dieta diaria que van a favorecer su práctica.
Hay ciertos alimentos que contienen elementos que ayudan a fortalecer los músculos o a disminuir la sensación de dolor, por lo que se aconseja incluirlos habitualmente para poder disfrutar de sus beneficios.
Un complemento que ayuda a los músculos
El jengibre es conocido por sus propiedades medicinales, pero además de esta característica, se puede convertir en una excelente ayuda en el momento de practicar algún tipo de actividad física
Gracias a su alto contenido en minerales, el jengibre es un gran aliado para mejorar el desarrollo muscular como lo son el fósforo y el calcio, los cuales potencian las contracciones del músculo y previenen espasmos y otros dolores musculares.
Lo más leído
La práctica de ciertos ejercicios a veces puede desencadenar calambres musculares y la causa de ellos puede ser la falta suficiente de minerales que hacen que el sistema nervioso esté alerta y los músculos funcionen mejor.
El jengibre es bastante conocido por sus propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón de algunas partes del cuerpo.
También ayuda a aliviar los dolores relacionados con los impactos, protegiéndolos contra desgastes y lesiones. Un vaso de agua con jengibre en polvo y limón después del entrenamiento puede ayudar a que las próximas sesiones no sean tan dolorosas.
Otras ventajas del jengibre
- Propiedades antisépticas
El jengibre sirve para eliminar las bacterias que perjudican los procesos digestivos y ayuda a equilibrar la flora intestinal.
- Remedio contra el resfriado
El jengibre genera una gran cantidad de calor al cuerpo, por lo que es muy aconsejable su consumo cuando se presentan resfriados. Un buen té de jengibre puede ayudar a disminuir los síntomas del resfriado.
- Un aliado de la piel
Dado su contenido en gingerol como antioxidante, se ha comprobado que el jengibre ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, el jengibre al ser aplicado directamente sobre la piel en forma de mascarilla o utilizar productos que ya contengan esta raíz.
Por otra parte, previene la degradación acelerada del colágeno, haciendo que las arrugas tarden en aparecer.
- Combate la halitosis
El gingerol también estimula una enzima contenida en la saliva que ayuda a descomponer las sustancias malolientes. Se aconseja rallar un poco de jengibre y añadirlo al agua para hacer enjuagues.
- Reduce los síntomas de la osteoartritis
La osteoartritis se caracteriza por dolor y rigidez articular que se genera por una degeneración de las articulaciones. Estudios demuestran que el jengibre tienen un efecto moderado sobre la reducción del dolor en la osteoartritis de la rodilla.