VIDA MODERNA
Esta es la lista de vitaminas que ayudan a relajar los músculos después del gimnasio
El cuerpo obtiene los nutrientes que necesita por medio de una alimentación sana y equilibrada.
Entre las recomendaciones más sonadas por los profesionales de la salud se encuentra que todo paciente sin importar su edad debe practicar algún deporte o realizar algún tipo de entrenamiento que sea adecuado para las condiciones de salud de cada paciente.
Algunas personas optan por entrenar en el gimnasio y lucir un cuerpo envidiable. La recomendación es practicar la actividad física que se desee y que sea apropiada para cada persona; como mínimo este hábito se debe llevar a cabo cinco días a la semana durante 30 minutos consecutivos, sin embargo, el gimnasio es una excelente opción, ya que se abarcan varios aspectos como hacer cardio, fortalecer los músculos, bajar de peso o aumentar masa muscular.
El cuerpo necesita de descanso y relajación no solo después de un día de entrenamiento, sino luego de una jornada laboral o de estudio, en la que se suelen tener episodios fuertes y constantes de estrés, razón por la que el cuerpo necesita recargar sus baterías para poder enfrentar otra jornada cargada de un sinfín de obligaciones y tareas.
El portal de salud y cuidado personal Ask Thes Cientists menciona que algunas vitaminas y minerales influyen de manera directa en la relajación y en el restablecimiento de la energía del cuerpo; por lo que luego de un entrenamiento o de una larga jornada laboral se pueden ingerir alimentos que contengan dichos componentes para que el cuerpo se puede recuperar de manera rápida y efectiva.
Lo más leído
Si sé van a ingerir este tipo de compuestos por medio de cápsulas o suplementos, es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud, ya que ingerir nutrientes de más también puede tener reacciones adversas.
El medio antes mencionado brinda la lista de algunas vitaminas que mejoran la función del sistema nervioso parasimpático, este se encarga de controlar los comportamientos que calman y reparan al cuerpo, como el sueño.
- Magnesio: los profesionales de la salud o la comunidad científica conocen a este compuesto como el mineral calmante, ya que juega un papel determinante en la capacidad que tiene el cuerpo para descansar y relajarse. Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina y Salud de Estados Unidos, Medline Plus, menciona que el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Este nutriente inhibe la reabsorción ósea, lo que significa que retrasa la degradación de hueso, al tiempo que fortalece su estructura.
- El magnesio se puede encontrar en alimentos y productos como las legumbres, los vegetales de hoja verde oscura, frutas como los bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates, además de nueces como las almendras y anacardos. También son ricos en este mineral, las arvejas y frijoles; las semillas, los productos de soja, los granos enteros y los lácteos.
- Zinc: el zinc cuenta con la capacidad para que el cuerpo pueda manejar y regular el estrés de una manera adecuada. “Los estudios indican que las personas que incluyen suficiente zinc en su dieta experimentan un estado de ánimo saludable y mantienen una sensación de bienestar”.
- Medline Plus asegura este mineral es importante para el cuerpo, ya que puede reducir las posibilidades del desarrollo de osteoporosis, y además contribuye en la cicatrización de heridas y la mejora de las funciones del sistema inmunológico, entre otros. El zinc se puede encontrar en la carne roja, cereales y semillas; albahaca; huevos de gallina; queso; mariscos; cacao; pollo; pavo; leche y yogur.
- Vitaminas del complejo B: “El cerebro necesita componentes químicos para producir los neurotransmisores que le dicen al cuerpo que descanse. Las vitaminas del complejo B son los precursores de muchos neurotransmisores”.
- Medline Plus puntualiza que estas vitaminas ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que se consume. También ayuda a formar glóbulos rojos. Estos nutrientes se pueden obtener de algunas proteínas como el pescado, el pollo, la carne de res, los huevos y los productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, frijoles y judías (habichuelas) también tienen vitaminas B. A algunos cereales y panes también se les ha agregado vitaminas B.