Vida Moderna
Esta es la llamada “vitamina de la belleza”; estos son los alimentos que la contienen
Esta es una vitamina muy poco conocida.
Una persona que quiera tener buenas condiciones de salud debe adquirir a diario un grupo de nutrientes como las vitaminas. Estos elementos son sustancias orgánicas muy complejas. Se pueden obtener a través del consumo de una dieta alimenticia sana. Los alimentos más ricos en ellas son las frutas, los huevos, las verduras, las carnes magras, las legumbres y los productos lácteos.
Si estos nutrientes no se ingieren con regularidad, el cuerpo humano se expone a graves problemas. Algunos de estos son los padecimientos o enfermedades relacionadas con la sangre o el sistema inmunitario. Aunque su consumo debe ser moderado, tampoco se puede llegar a un exceso con las mismas.
“Las vitaminas son micronutrimentos necesarios para el metabolismo y vitales en nuestra dieta. La importancia de las vitaminas está directamente relacionada con la salud, puesto que se ha demostrado que la aparición de ciertas enfermedades se genera a partir de la carencia de ciertas vitaminas. Adicionalmente, las vitaminas pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas”, dice el sitio web Quaker.
Incluye que “algunas vitaminas son sintetizadas o producidas directamente por nuestro organismo; sin embargo, no son suficientes para cubrir las necesidades del cuerpo, por lo que es necesario incluirlas a partir de los alimentos que contienen vitaminas. Una dieta variada en opciones y colores puede ayudar a que la ingesta de vitaminas sea la requerida diariamente”.
Cada vitamina cumple una función vital en el organismo. Y, precisamente, hay una muy especial, que es poco conocida, pero que le aporta grandes beneficios al cuerpo humano. La mayoría de estos beneficios está relacionada con la piel, el órgano más grande del cuerpo.
Se trata de la vitamina F, también conocida como “vitamina de la belleza”. Específicamente, no se trata solo de una vitamina, ya que en ella se reúnen o acumulan muchos otros micronutrientes que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del organismo.
“Al ser un conjunto de ácidos grasos esenciales, tiene las mismas propiedades que el omega-3 y omega-6, de los que está compuesto. Además, unos niveles correctos de vitamina F fortalecen el sistema nervioso y mejoran los problemas asociados al envejecimiento. Por último, cabe destacar su papel en cosméticos que restauran la barrera natural de la piel consiguiendo una piel nutrida e hidratada, contribuyendo a atenuar la formación de arrugas y manchas”, afirma el portal My Protein.
“Nuestro organismo no puede sintetizarla, por lo que es muy importante incluir alimentos que contengan estos ácidos grasos, para así no tener ningún problema por déficit de estos”, agrega la plataforma digital.
Los alimentos en los que se pueden encontrar la vitamina F son los aceites de oliva, soja, lino, maíz, girasol o nuez. El salmón, el atún, la caballa y la sardina también son ricos en este nutriente. Asimismo, frutos secos como las nueces, las almendras y las semillas de girasol también la contienen.
De igual manera, es necesario destacar que la vitamina F o “vitamina de la belleza” se debe consumir con moderación, sin llegar a un exceso, con el fin de evitar la hipervitaminosis.
Hipervitaminosis
“La hipervitaminosis se produce cuando los niveles de una determinada vitamina son superiores a los habituales. Este exceso de vitaminas puede resultar perjudicial y tóxico para nuestro organismo. La forma en la que la hipervitaminosis nos afecta varía según qué tipo de vitamina se encuentra a niveles excesivos.
Por lo general, el principal motivo que explica estas alteraciones de los niveles de vitamina es el consumo de suplementos vitamínicos, ocasionando una ingesta superior a la recomendada”, precisa el portal Blog de Hla.