vida moderna
Esta es la manera correcta de aplicar la base y evitar que se vean los poros abiertos
Lo primero es controlar la producción de sebo, por eso antes de la aplicación de la base es necesario llevar a cabo un lavado de rostro.
La base de maquillaje es un producto que ayuda a que la piel luzca con un mejor aspecto, más uniforme en apariencia y tono de piel e igualmente sirve para disminuir la apariencia de algunas imperfecciones como manchas de sol, acné o cicatrices, por ejemplo.
Es importante conocer bien la forma correcta de aplicar la base. Algunas veces no se obtiene un tono uniforme, quedan porciones de base apelmazadas sobre la piel o incluso pasa que la piel se ve llena de hoyitos diminutos, justo después de aplicarla.
Poros abiertos
El acabado de la base hace que en la piel de la persona se vean esos pequeños hoyitos, justo tras la aplicación de este maquillaje, puede ser contraproducente, pues en lugar de mejorar la apariencia causa molestias porque no se obtiene ese acabado uniforme y liso, tan deseado después de aplicar base.
Hay algunos trucos que pueden servir en la rutina diaria para evitar ese efecto disparejo y poco refinado.
Controlar el sebo
De acuerdo con el sitio web Glamour, hay algunos trucos efectivos para lograr una piel lisa a la hora de aplicar la base evitando esos puntos. El primero es controlar la producción de sebo, por eso antes de la aplicación de la base es necesario llevar a cabo un lavado de rostro, aplicando un tónico balanceador del sebo e hidratando bien con una crema especial para el tipo de piel.
Los antioxidantes y el protector solar
Es fundamental evitar la flacidez de la piel, para evitar estos poros, por eso se recomienda el uso de productos que estimulen la producción de colágeno como los retinoides o la vitamina C, bien sea en forma de suero, de concentrado o de crema hidratante.
También es fundamental la aplicación diaria de un protector solar de amplio espectro, ya que los rayos Ultra Violeta afectan el colágeno y atraviesan cualquier barrera.
El uso del primer
El primer es un producto de maquillaje que acondiciona la piel y la prepara, para la aplicación de todos los productos de la rutina de belleza. Al aplicar primer, se suaviza el rostro y se reduce la textura de las arrugas o de los poros, por eso es ideal aplicarlo antes de la base.
El primer sirve paso minimizar los poros abiertos, pues de algún modo los rellena, logrando que se noten menos a la vista. Es importante no aplicar más de la cantidad necesaria de primer, para evitar brotes posteriores.
Uso de esponjas de maquillaje
La aplicación de la base a través de una brocha que se pasa una y otra vez sobre la cara, deslizándola para un lado y para el otro, no producirá un acabado ideal. Lo ideal es aplicarla con una esponja húmeda, a través de toques suaves, de adentro hacia afuera y hacia arriba. El propósito de este movimiento en que no cree solo una capa de maquillaje, sino que se fundan la base con la piel, de manera orgánica y natural. Además, con el uso de estas esponjas los poros podrán respirar.