Vida moderna
Esta es la manera correcta de aplicarse la crema antiarrugas
Lo primero que se debe considerar es la dirección de las arrugas. Normalmente, aparecen siempre en el mismo sentido.
Sin duda, entre los primeros signos de envejecimiento se encuentran la flacidez, las manchas y las arrugas o líneas de expresión, ya que después de cierta edad el cuerpo pierde activos como colágeno y elastina.
En concreto, la coloración puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o causas desconocidas, según explica la Biblioteca de Medicina de EE. UU., Medline Plus.
La principal causa por la cual el rostro envejece se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años. Por esta razón, las personas que tienen una buena estructura ósea, es decir, óptimos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento, de acuerdo con el portal especializado en salud Cuídate Plus.
Ahora bien, a la hora de prevenirlas, la mayoría de las mujeres se aplican cremas antiarrugas, sin embargo, uno de los factores clave a tener en cuenta para que las funciones de las cremas antiarrugas hagan efecto es aplicarla correctamente.
Lo más leído
Cómo aplicar correctamente la crema antiarrugas
Lo primero que se debe considerar es la dirección de las arrugas. Normalmente, aparecen siempre en el mismo sentido, por eso, el portal de salud Promofarma compartió algunos pasos comunes a seguir para aplicar la crema correctamente:
- Arrugas de la frente: suelen ser horizontales debido a la expresión de arrugar la zona, por lo que se deben tratar aplicando la crema de forma vertical y ascendente, primero por encima de las cejas hacia arriba hasta llegar al cabello.
- Arrugas del entrecejo: el movimiento que se debe hacer en esta zona es mover los dedos en sentido ascendente y vertical desde la mitad del entrecejo hasta donde empieza la frente, la otra mitad hay que hacerlo igual, pero en este caso, hacia abajo.
- Arrugas de los pómulos: para estirar la piel de esta zona, se deben hacer movimientos desde la parte inferior del pómulo hacia las sienes, con movimientos circulares ascendentes y exteriores.
- Arrugas de la parte superior del labio: estas salen verticales, así que, los movimientos deberán ser horizontales desde la parte central hacia la izquierda y luego, desde la parte central hacia la derecha.
- Arrugas en el mentón: hay que aplicar la crema con movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla. Es decir, siempre hacia fuera: los movimientos de la parte derecha a la derecha, y los de la parte izquierda, a la izquierda.
- Arrugas del cuello: en este lugar se deberá aplicar la crema de forma vertical hacia abajo, hacia la zona del escote, ya que las arrugas en esta zona son horizontales.
Cremas caseras para las arrugas
Mascarilla de clara de huevo y pepino
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 pepino.
Preparación:
- Pelar el pepino, córtalo en rodajas y triturarlo.
- En un recipiente, mezclar el pepino con la clara ligeramente batida.
- Remover hasta que los ingredientes se integren y aplicar la mascarilla en el rostro dejando que actúe entre 15 y 20 minutos.
Mascarilla de café y aloe vera
Esta combinación es perfecta para humectar y regenerar la piel, así como para activar su producción de colágeno.
- Mezclar tres cucharadas de café molido con dos cucharaditas de jugo de sábila fría. Si se tiene la planta, se puede retirar el jugo de esta con la ayuda de una cuchara.
- Añadir al recipiente media cucharadita de miel y media cucharadita de aceite de jojoba.
- Cuando estén todos los ingredientes mezclados y bien integrados, aplicar sobre el rostro haciendo un masaje circular y dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
- Después, retirar con abundante agua tibia.
Mascarilla de aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 yema de huevo.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva (10 g).
- 1 cucharadita de germen de trigo (5 g.
Preparación:
- Verter todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta obtener una pasta cremosa.
- Aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro y dejar actuar unos 20 minutos antes de enjuagarla.
- Repetir el tratamiento mínimo dos veces a la semana.