Vida Moderna
Esta es la manera correcta de tomar vitamina E para ayudar a bajar de peso
Esta vitamina podría significar una “estrategia terapéutica efectiva” contra la obesidad.
Un gran número de personas buscan diferentes métodos para adelgazar: dietas, ejercicios, ayunos, remedios caseros e incluso cirugía. La ilusión de poder perder algunos kilogramos alimenta en la mayoría de los casos el deseo de recurrir a algunos de estos mecanismos.
No obstante, hay especialistas que señalan que una alimentación saludable es un aspecto fundamental para una pérdida de peso efectiva, por lo que es necesario reconsiderar las porciones consumidas y el tipo de alimento que ingresa al organismo.
De esta manera, existen diferentes alimentos que ayudan a conseguir la sensación de saciedad, lo que básicamente evita que las personas tengan ganas de comer constantemente; Del mismo modo, al combinar eficazmente proteínas con vegetales y eliminar ciertos alimentos de tu dieta, podrás encontrar el equilibrio perfecto para comenzar a ver resultados positivos que provienen no solo de la pérdida de peso, sino también del aumento de la energía que tu cuerpo necesita para funcionar.
Estas dietas requieren vitaminas para mantener el organismo en óptimas condiciones; Por ejemplo, los tocotrienoles (T3), un subtipo de vitamina E, pueden ser muy eficaces para lograr este objetivo.
Tendencias
Y un estudio publicado por el Instituto Tecnológico Shibaura de Japón, en la revista Molecules, que aportó evidencia de cómo este tipo de elemento ayuda a perder peso y combatir otras enfermedades secundarias.
Según el análisis, esta vitamina no permitió que los ratones tratados con ella aumentaran peso, pese a que seguían una dieta rica en grasas. Adicionalmente, se encontró evidencia de una disminución del tejido adiposo blanco alrededor de los riñones y el hígado como consecuencia del daño causado por el HFS.
“En general, nuestros resultados sugieren que aumentar la ingesta de tocotrienoles en los alimentos diarios puede ser eficaz para prevenir la obesidad”, explicaron los autores del estudio.
En ese sentido, el portal Clarín resaltó que los alimentos que más se recomiendan para incluir vitamina E en la dieta son: vegetales de hoja verde, como las espinacas, espárragos y brócoli; huevo, hígado, frutas, aceites vegetales, frutos secos como las nueces, almendras, maní, avellanas y cereales.
Según estudio, este fruto seco ayuda adelgazar naturalmente
Según Mayo Clinic, los frutos secos son un alimento altamente nutritivo que beneficia principalmente al corazón porque están compuestos por ácidos grasos insaturados como los omega-3, que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (MedlinePlus), “son un tipo de grasa poliinsaturada.” , que fortalece las neuronas y mejora sus funciones.
Incluso, hay algunos estudios que han demostrado que comer estos alimentos mejora la salud de las arterias, reduce la presión arterial alta e incluso reduce el riesgo de coágulos sanguíneos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que su consumo excesivo puede provocar un aumento de peso debido a su alto contenido calórico. El centro de salud recomienda consumir de 4 a 5 porciones de frutos secos sin sal a la semana si se incluyen en un plan de alimentación equilibrado.
También es importante tener en cuenta que no todos los frutos secos son ideales para mantener el peso corporal, ya que algunos tienen un alto contenido en sal y azúcar, lo que no solo contribuye al exceso de peso, sino que también afecta los niveles de glucosa en sangre.
“Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecanas también parecen ser bastante saludables para el corazón”, afirma el informe oficial.
Según Tua Saudé, las almendras contienen antioxidantes como flavonoides y vitamina E, que pueden combatir los radicales libres que dañan las células del cuerpo. Y están asociados con el envejecimiento prematuro.
Entre sus beneficios está que pueden reducir el riesgo de osteoporosis porque están compuestos de calcio y fósforo, que cuidan los huesos. Además, el magnesio también interviene en la formación del tejido óseo.
También se cree que comer almendras ayuda a aumentar la masa muscular porque sus proteínas actúan sobre las fibras musculares. Pero como se mencionó anteriormente, es importante consultar a su médico antes de tomarlo regularmente.
Siguiendo esta frase, la web del nutricionista señala que la fibra de las almendras ralentiza la absorción del azúcar, lo que mejora el índice glucémico (IG). Sin embargo, cabe señalar que algunos alimentos aumentan rápidamente.