Vida Moderna
Esta es la manera de utilizar el café para exfoliar la piel
El café tiene propiedades exfoliantes y antioxidantes.
Exfoliar la piel es un proceso vital para mantener los poros de la piel limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.
Por ello, el portal Mejor con Salud reveló cómo preparar un jabón de café para exfoliar la piel. Primero se debe alistar una taza de café, Después, cuando se enfríe, hay que agregar dos onzas de lejía y remover hasta disolver los cristales.
Posteriormente, con la ayuda de un termómetro, se debe esperar a que se obtenga una temperatura de entre 120 y 130 grados centígrados, para después, agregar cinco onzas de aceite de coco más cinco onzas de aceite de oliva y seis onzas de aceite de soya.
Enseguida, se calienta y se espera que alcance una temperatura de 120 grados centígrados. Posteriormente, hay que revolver por 45 minutos o utilizar una batidora por seis minutos.
Finalmente, se vierte la mezcla en recipientes y se espera que asiente y se torne firme para poder usar el jabón exfoliante.
Adicional, es importante señalar que después de realizar la mascarilla es importante aplicar la crema humectante para que la piel continúe con el proceso de hidratación y se vea sana y libre de toxinas.
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde indicó que el café previene el envejecimiento precoz “debido a que tiene buenas cantidades de compuestos antioxidantes, como cafeína, ácido colorogénico y ácido cafeico. Por eso, el café ayuda a proteger la piel contra la acción de los radicales libres, previniendo la flacidez y el envejecimiento precoz”.
Por otro lado, es importante señalar que la piel debe tener otros cuidados como, por ejemplo:
1. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel y lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
2. Proteger la piel del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. Por tal razón, lo recomendado es:
- Usar protector solar. Utilizar un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15, y aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
- Buscar lugares con sombra. Evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos solares son más intensos.
- Usar ropa de protección. Utilizar prendas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
3. No fumar. Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro, ya que:
- La nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
- Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
- Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
- El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.