Vida Moderna
Esta es la mejor fruta para prevenir gripas, resfriados y regular la tensión alta
Este producto de origen natural puede ser un gran aliado para fortalecer el organismo.
Las frutas son, sin lugar a dudas, unas de las más importantes en el universo de los alimentos. Debido a su amplia variedad, estas son ideales para consumir en la dieta diaria y así poder aportar todas sus propiedades.
Cada una tiene vitaminas, minerales y nutrientes que pueden fortalecer el organismo, además, pueden prevenir y aliviar diversas afecciones. Por ejemplo, estas pueden evitar la gripa y ayudar a quienes sufren de problemas con la tensión alta.
La gripa es una infección respiratoria que es producida por un virus. De acuerdo con el portal especializado Medline Plus “en ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas”.
Ahora, respecto al tema de las personas con problemas de hipertensión, la la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (NLM, por sus siglas en inglés) explica “cuando su presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar serios problemas de salud, como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal”.
Es necesario resaltar que si usted tiene gripa y esta se ha complicado con el paso del tiempo, lo ideal es buscar a un especialista de la salud lo más pronto posible para evitar complicaciones a futuro. Ahora, en el tema de la presión arterial, esta generalmente no tiene síntomas por lo que es necesario hacerse chequeos constantes para evitar enfermedades a corto, medio y largo plazo.
La mejor fruta para prevenir gripes, resfriados y regular la tensión alta
Las frutas pueden ser grandes aliadas para prevenir todo tipo de afecciones que pueden perjudicar la salud de las personas. Una de las que no puede faltar es la toronja. Esta es rica en vitamina A, en vitamina C, fibra, potasio, entre otros nutrientes, vitaminas y minerales.
Entre sus beneficios aparece que tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmune y prevenir gripas, además, puede ser consumida por personas que tengan problemas con su presión arterial, pues puede ayudar a regularla y mantenerla en las cifras adecuadas.
Esta se puede consumir pura como acompañante en el desayuno o un snack, pero también es posible convertirla en jugo o hacer una bebida con rodajas y agua para prevenir la deshidratación.
Referencias
Gripe - Medline Plus
Presión arterial - Medline Plus