Vida Moderna
Esta es la piedra natural que ayuda a las personas a tener piel de porcelana
Muchas personas buscan alternativas para rejuvenecer su piel.
Protegerse adecuadamente de los nocivos rayos solares es algo que se debe hacer todo el año, pero especialmente en verano, o cuando se va a un lugar cálido de vacaciones; es en esos momentos cuando la piel está expuesta al sol por largos períodos de tiempo.
Además de cremas solares, gorras y sombreros, y de hidratarse continuamente para combatir los efectos del exceso de calor sobre el organismo, es importante tener en cuenta que la alimentación puede brindar una protección a la piel, contribuyendo a cuidarla de manera natural.
Desde frutos secos a refrescantes y deliciosas frutas, de la mano de La Bodega de los Secretos, se mencionan algunos alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas que ayudan a proteger la piel del sol mientras se disfruta de una dieta saludable.
Es fundamental mencionar que la ingesta de estos alimentos no reemplaza la aplicación de protector solar que se debe hacer a diario. Además, cuando la piel se va a exponer al sol es pertinente contar con los consejos de un dermatólogo para evitar el cáncer de piel.
El proceso de envejecimiento es imposible de retrasar y todas las personas tendrán que enfrentarlo en algún momento de sus vidas. Pese a esto, algunos cuidados y la prevención hará que enfrentarlo sea menos traumático. Para que el cuerpo produzca colágeno de manera natural se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras que tengan vitamina C: papaya, brócoli, pimentón, fresas, limón, mandarina, naranja, kiwi, guayaba, piña, entre otras.
La producción de colágeno es de vital importancia para mantener la piel joven. Son muchos los productos que ayudan a generar esta proteína, pero, sin lugar a dudas, la piedra de alumbre es una de las mejores para lograr este objetivo.
“La piedra de alumbre es un mineral principalmente compuesto por aluminio y potasio. Su uso más frecuente es como desodorante por sus propiedades naturales que se adaptan sin problema a cualquier tipo de piel. Además, esta piedra puede ser convertida en polvo o pequeños pedazos sin perder sus propiedades”, afirma la plataforma digital Admagazine.
Asimismo, por sus diferentes componentes, gracias a su producción de colágeno, la piedra de alumbre ayuda a desvanecer las arrugas, disminuye la flacidez en el rostro y rejuvenece la piel de esta zona del cuerpo. Pero, una de las grandes dudas de este elemento es, ¿cómo se usa? Pues bien, el portal Cocina Vital resolvió esta cuestión.
De acuerdo con The National Institute of Health, gracias a las propiedades hipoalergénicas, cualquier tipo de piel puede usar este mineral, ya que mejora el aspecto sin provocar reacciones alérgicas. Además, en el portal Glamour resaltan que, al aplicarse en el rostro, la piedra de alumbre elimina las células muertas y permitirá la regeneración cutánea, ayudando a despigmentar la piel y haciendo que luzca unificada, saludable y luminosa.
En cuanto a su preparación, la primera opción es mezclar el polvo de la piedra de alumbre con una crema o suero hidratante. Luego, aplicar la pasta obtenida en la cara, a modo de mascarilla (sin frotar), y dejar que actúe por unos 10 minutos y luego retirarla con agua tibia.
La segunda opción es utilizar la piedra de alumbre a modo de tónico o bruma facial. “En un atomizador, combine el polvo de la piedra de alumbre con agua purificada, mineral o de rosas. Deje que la mezcla se asiente por 10 minutos y luego rocíe sobre su rostro limpio hasta que se absorba por completo”, destacan en el portal citado anteriormente.
Es de vital importancia, antes de llegar a aplicar este tratamiento con piedra de alumbre, que un especialista en el tema lo autorice de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto con el fin de evitar o prevenir reacciones alérgicas que pongan en peligro la salud.