Vida Moderna
Esta es la planta mágica para eliminar el mal aliento, así se prepara
El mal aliento también es conocido como halitosis.
Una de las situaciones más incómodas a las que se puede enfrentar cualquier persona es tener mal aliento. Esto, además de generarle mucha indisposición al propio individuo, causa malestar en los demás, al punto de alejarse del sitio para evitar el olor desagradable.
“El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. No sorprende que las tiendas estén llenas de gomas de mascar, pastillas de menta, enjuagues bucales y otros productos diseñados para combatir el mal aliento. Sin embargo, muchos de estos productos son solo medidas temporarias porque no combaten la causa del problema”, explica el instituto de investigación Mayo Clinic.
La entidad agrega que “entre las causas del mal aliento, se encuentran algunos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con la higiene dental adecuada y constante. Si las técnicas simples de cuidado personal no resuelven el problema, consulta con tu dentista o médico para asegurarte de que una enfermedad más grave no sea la causa del mal aliento”.
Entre las enfermedades que aumentan el riesgo de tener mal aliento o halitosis son las infecciones de garganta o en la misma boca, problemas dentales como la popular caries, afección en las encías, entre otros más.
Lo más leído
La Clínica de Mayo también indica que el mal aliento puede ser distinto dependiendo de su origen o causa no diagnosticada. Algunas personas se preocupan demasiado por el mal aliento, incluso si tienen poco o ningún olor, mientras que otras pueden tener mal aliento sin siquiera saberlo, ya que, no es tan fácil evaluar el propio aliento.
Es necesario destacar que algunos alimentos como la cebolla, el ajo y algunas especias pueden causar mal aliento. Asimismo, la halitosis también puede ser ocasionada por fumar tabaco y consumir algunos medicamentos en especial.
Son muchos los remedios utilizados para combatir el mal aliento o halitosis y uno de los más utilizados es una infusión preparada con una planta medicinal. Esta hierba que ayuda a eliminar el mal olor en la boca es la salvia. El sitio web UnCOMO resalta sus propiedades e indica cómo se prepara.
“La salvia posee muchas propiedades buenas para la salud, pero también es excelente para regular la secreción de saliva y combatir las bacterias responsables del mal aliento. Si deseas preparar una infusión de salvia, debes colocar unas hojas de salvia en agua hirviendo durante 15 minutos, colar el líquido y tomarlo después de comer. También puedes agregarle unas cucharadas de zumo de limón por si no te agrada mucho el sabor”, afirma el portal.
Como todo alimento, la infusión de salvia se debe consumir con moderación, dado que, si se hace en exceso, puede generar efectos contraproducentes. También, es de vital importancia que un profesional de la salud autorice su ingesta según las condiciones de cada persona.
Alimentos que eliminan el mal aliento
La plataforma digital El Español recomienda más alimentos para eliminar el mal aliento.
1. Agua. Aumentar el consumo de agua es indispensable para eliminar los restos de alimentos que quedaron en la boca y que son responsables del crecimiento de los microorganismos que causan mal olor.
2. Chicles de menta sin azúcar. “Otro remedio es masticar chicles de menta sin azúcar endulzados con xilitol, ya que, este edulcorante inhibe el crecimiento de las bacterias de la boca, al formar una capa resbaladiza alrededor de los dientes y encías, evitando que se adhieran a ellos”.
3. Yogur. Las bacterias que contiene el yogur tienen un efecto probiótico, aumentando el número de bacterias beneficiosas y combatiendo la acción de las responsables del mal aliento o halitosis.