Vida Moderna
Esta es la vitamina que combate la pereza y el cansancio
Conocedores en nutrición recomiendan ingerir alimentos con esta vitamina.
La pereza puede ser muy perjudicial para el cuerpo humano, esto en caso de que no se maneje de manera adecuada, pues esto derivaría en efectos como el sedentarismo y la falta de ejercicio. Este se caracteriza como la falta de voluntad para realizar actividades con algún esfuerzo mental o físico, hecho que conduce a la desmotivación para varias situaciones de la vida, así como la insatisfacción general y enfermedades producto de dicho estilo de vida.
Así sean situaciones muy distintas, el cansancio puede ser metido en el mismo costal, esto si no se maneja de buena manera. La fatiga se reconoce como una respuesta natural del cuerpo tras realizar estos esfuerzos, que suelen ser evitados por la pereza.
Es más que necesario descansar tras situaciones muy hostigantes o difíciles, que hayan exigido a la persona, pero no se pueden llegar a extremos. El cansancio constante llevaría a un desequilibrio en el estilo de vida y esto se ve motivado por el exceso de trabajo, que también lleva a enfermedades o situaciones que afecten la calidad de vida.
Para lidiar con estas dos dificultades o erradicarlas, también es necesaria una buena alimentación. Puede ser a través de multivitamínicos o complementos de dicho tipo, pues erradica todas esas sensaciones gracias a la cantidad muy útil de vitaminas y minerales.
Tendencias
Las vitaminas ideales para lidiar con el cansancio y la pereza
De acuerdo con expertos, recomiendan tajantemente la vitamina B6 y B12, pues aportan al “metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga”, de acuerdo con el portal El País de Argentina.
Así mismo, entre las sugerencias de expertos, otros nutrientes recomendados son las vitaminas C, E, así como Zinc y Selenio entre sus minerales, dado que “protegen las células del daño oxidativo”.
Otra vitamina que aporta al fortalecimiento óseo es la D y el colágeno con magnesio, además del calcio para involucrar los huesos y músculos, haciéndolos más fuertes en nuestras actividades diarias.
Alimentos recomendados para la pereza y el cansancio
Múltiples alimentos pueden incluir estos nutrientes, dado que su amplia gama lleva a que las personas tengan varias alternativas en una dieta alimenticia.
Frutas frescas como plátanos, manzanas y naranjas son elementales para subir los niveles de energía, sumándoles verduras como la espinaca y la lechuga.
Además, los cereales integrales que incluyen avena, pan integral y arroz integral, dan esa ‘recarguita’ para cumplir a cabalidad con todas las actividades diarias. Las legumbres, tales como garbanzos, lentejas y fríjoles, proporcionan la energía ideal tras equilibrar los niveles de azúcar en el organismo.
Otros alimentos, como frutos secos (nueces, almendras), pescado, huevos, chocolate negro, agua y hasta el té verde, son altamente recomendados.
Pero con el alimento únicamente no basta. También hay que cumplir con unas jornadas de sueño adecuadas, así como el ejercicio diario y las actividades para equilibrar los niveles de estrés.
Otro método para combatir la pereza
Además de buscar apoyo en profesionales de la salud mental, es importante aplicar la regla de los 10 segundos en momentos de crisis.
Pasos como establecer un objetivo, respirar profundamente, activar el cuerpo a través de saltos en el lugar o movimiento de brazos, poner música motivadora, tener pensamiento positivo, dividir las tareas que generen tedio, recordar el objetivo de la tarea, poner límites de tiempo, eliminar distracciones y tomar acción, son muy efectivos para eliminar la pereza.
En caso de sufrir problemas de sueño, profesionales sugerirán maneras de dormir como terapia, alejando de una vez esa debilidad física o mental, problema que se ha convertido en la tendencia de muchas personas.