Vida Moderna
Esta es la vitamina que se debe consumir antes de dormir para adelgazar naturalmente
Bajar de peso es fundamental para tener una mejor calidad de vida y una buena condición física.
Para nadie es un secreto que bajar de peso no es una tarea sencilla; de hecho, requiere disciplina y un gran esfuerzo físico y nutricional para lograr el peso deseado. Además, tener un buen peso corporal también puede reducir la probabilidad de desarrollar problemas de salud relacionados con el peso como la obesidad y el sobrepeso.
Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, tener sobrepeso aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales y ciertos tipos de cáncer. De esta manera, los mejor para tener un peso controlado es consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra; limitar el alcohol; encontrar formas más saludables de preparar los alimentos, como usar aceites más saludables para cocinar y hornear o asar a la parrilla en lugar de freír los alimentos; y hacer más actividad física.
Frente a la suplementación alimenticia, es fundamental incluir ciertas vitaminas en el organismo para que se facilite este proceso de bajar de peso. De hecho, el portal web Saber Vivir destaca las propiedades antioxidantes de la vitamina B3, también conocida como nicotaminada. Este poderoso nutriente actúa como precursor natural de una molécula (adenina nicotinamida dinucleótido o NAD+) y se encuentra en los alimentos y se utiliza como suplemento dietético.
Como tal, la molécula del NAD+, es muy importante para el metabolismo energético de las células. Tanto es así que unos niveles bajos favorecen la acumulación de grasa. Frente a esto, una investigación del CIBERDEM ha demostrado que la administración de nicotinamida consigue aumentar los niveles de esta molécula en ratones. Dicha investigación, que se ha publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, detalla que cuando se administra nicotinamida suben los niveles de NAD+ y esto es lo que aumenta el gasto energético.
“La investigación del CIBERDEM parte de la idea de que la obesidad es una enfermedad de tejido adiposo y la nicotinamida actuaría preferentemente en este tejido como “quemagrasas” induciendo la formación de tejido adiposo marrón”, indica el portal en mención.
Alimentos ricos en vitamina B3
Medline Plus detalla que la niacina ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios, y también es importante para transformar los alimentos en energía. La mejor forma de incluirlo a la dieta es por medio de los alimentos que la contienen:
- La leche
- Los huevos
- Los panes y cereales enriquecidos
- El arroz
- El pescado
- Las carnes magras
- Las legumbres
- Los maníes
- Las aves de corral
Ingesta recomendada de vitamina B3
Bebés:
- 0 a 6 meses: 2 miligramos/día (mg/día)
- 7 a 12 meses: 4 mg/día
Niños (CDR)
- 1 a 3 años: 6 mg/día
- 4 a 8 años: 8 mg/día
- 9 a 13 años: 12 mg/día
Adolescentes y adultos (CDR)
- Hombres de 14 años en adelante: 16 mg/día
- Mujeres de 14 años en adelante: 14 mg/día, 18mg/día durante el embarazo, 17 mg/día durante la lactancia