Vida Moderna
Esta fruta ayuda a prevenir la diabetes, los infartos y mejora el dolor de la artritis reumatoide
El consumo regular trae grandes beneficios para el organismo.
La cereza es una fruta que tiene un gran contenido vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio. Estas afirmaciones las dio a conocer Jessica Isaacs, dietista de la NBA y miembro del consejo asesor de recuperación de Cheribundi a la reconocida revista Squire.
Según la especialista citada en el medio mencionado “una porción normal de cerezas es aproximadamente una taza de cerezas, un cuarto de taza de cerezas secas u ocho 236 ml de jugo de cereza ácida”.
Ante el gran contenido nutricional que tienen las cerezas, el mismo portal web resalta tres propiedades de esta fruta que son beneficiosas para el organismo.
Las cerezas ayudan a prevenir la diabetes
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que la cereza “posee polifenoles en su composición, como el ácido clorogénico, que puede ayudar a regular los niveles de azúcar y de insulina en la sangre, evitando picos o caídas de la glucemia”
Tendencias
Asimismo, explicó que “las antocianinas presentes en la cereza tienen acción antioxidante que actúa inhibiendo enzimas importantes que causan la diabetes tipo 2, controlando la absorción de glucosa; por esta razón, la cereza ayuda a prevenir la diabetes”.
Las cerezas ayudan a prevenir infartos
El corazón es uno de los órganos más beneficiados con el consumo de cerezas. Las antocianinas que tienen ayudan a controlar los niveles de colesterol “malo”, que es el responsable de la formación de placas de grasa en las arterias, por lo que ayuda a prevenir la aterosclerosis y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como infarto del miocardio o derrame cerebral, precisa el mencionado sitio web.
Mejora el dolor de la artritis reumatoide
A estas sustancias se suma el ácido salicílico, precursor natural de la aspirina. Aunque lo contiene en cantidades pequeñas, contribuye para aliviar procesos inflamatorios. De hecho, la cereza se considera útil en caso de hiperuricemia para prevenir la gota, por su capacidad de reducir la inflamación tanto aguda como crónica, dice también el portal Cuerpo Mente.
Asimismo, la vitamina C presente en la cereza posee acción antioxidante, promoviendo la eliminación de ácido úrico por la orina, lo que también es importante para los pacientes que padecen de gota, un tipo de artritis causada por la acumulación de esta sustancia que causa hinchazón, inflamación y dolor extremo en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie.
Otros beneficios del consumo de cereza
Según Tua Saúde, hay evidencia de que los polifenoles de la cereza ayudarían a reducir la pérdida de memoria, lo que puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer, al mejorar la función de las neuronas cerebrales, la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo; además de que contribuyen a procesar nuevas informaciones con eficiencia. No obstante, se requiere mayor investigación en torno a estos beneficios.
A este fruto también se le atribuyen bondades para combatir el estreñimiento al tiempo que reducen la acumulación de gases intestinales, malestares digestivos y ayudan a controlar afecciones como la depresión. La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo, debido a los beneficios que le aporta al organismo, asegura una publicación del diario La Vanguardia, de España.