Vida Moderna
Esta fruta promueve la salud cardiovascular y ayuda a prevenir la diabetes
El consumo de frutas es fundamental para conservar una vida saludable.
Una buena alimentación es considerada por los expertos como una parte fundamental para que las personas puedan llevar una vida saludable, tanto en lo físico, como en lo mental. Los profesionales dedicados a la salud cada vez más recomiendan recibir los nutrientes necesarios en cada comida para con el pasar de los años el cuerpo pueda mantenerse saludable y no se tenga una vejez con enfermedades.
En este sentido, las frutas y verduras suelen ser los alimentos más recomendables para el organismo, ya que sus vitaminas y nutrientes que aportan permiten que el cuerpo se mantenga con salud, energía y evite problemas cardiovasculares o graves: enfermedades como la diabetes que suelen aparecer con el paso de los años. Una de estas frutas muy recomendadas por los expertos es la pera.
La pera es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud, ya que es rica en una fibra llamada pectina, vitaminas A, C y B9, minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre y compuestos antioxidantes, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
La pera ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a procianidina, un antioxidante que disminuye la rigidez en los tejidos cardíacos. Además, disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) el cual se pega en las arterias. También aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), que favorece también el funcionamiento circulatorio.
Lo más leído
Las peras, especialmente las rojas, ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes. Eso es debido a que posee antocianinas. Según el portal Comefruta.es, este pigmento flavonoide posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto le permite reducir la resistencia a la insulina y regular la absorción de glucosa en la sangre, disminuyendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Otros beneficios de consumir pera frecuentemente:
Previene el estreñimiento
El consumo de pera es ideal para prevenir el estreñimiento, ya que su alto contenido de fibra es ideal para el buen funcionamiento del intestino. “Además de esto, el consumo regular de pera estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, que hacen que sea una fruta de fácil digestión, e inclusive es una excelente opción para comer durante la recuperación de una intoxicación alimentaria, principalmente cuando hay vómitos”.
Protege el corazón
También cuida la salud del corazón, ya que “es rica en fibras como la pectina, que ayudan a disminuir el colesterol “malo” LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infartos y accidente cerebrovascular (ACV)”.
Previene el cáncer
El alto contenido de antioxidantes en vitamina C, fibra y ácido fólico lo convierten en un alimento ideal para la reconstrucción celular. Incluso hay numerosas investigaciones que hablan de cómo las peras ayudan a expulsar los químicos cancerígenos.
Combate los radicales libres
Los radicales libres son elementos dañinos que perjudican a las células y las peras son ricas en antioxidantes, componentes que combaten estos componentes dañinos para el organismo. También contiene vitamina C, un nutriente ideal para la salud.
No obstante, pese a que tiene varias propiedades, esta fruta no debería ser consumida por personas que sufren de colon irritable, debido a su contenido en oligosacáridos, polioles y fructosa.
De todos modos, antes de consumir algún alimento o eliminarlo de la dieta, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.