Vida Moderna
¿Está pensando en tener hijos? El año del Dragón es el momento más propicio para ser padres
Según la filosofía china, los niños nacidos en este año están llenos de buenos augurios y grandes éxitos
El Año del Dragón de madera dentro de la cultura china está considerado como el momento más adecuado para pensar en tener hijos, debido a que la figura de este personaje se relaciona con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte.
Bajo este punto de vista, los nacidos bajo el signo del dragón contarán con bendiciones durante toda su vida.
¿Qué representa el Dragón de madera?
El Dragón representa cualidades como éxito, nobleza, poder, honor, liderazgo y tenacidad. Es una criatura llena de vitalidad, por ello los bebés nacidos este año están llenos de buenos augurios.
Según la tradición, las personas nacidas bajo este signo suelen ser carismáticas, emprendedoras y llenas de vitalidad. Generalmente, marca periodos de cambios significativos y eventos trascendentales.
Tendencias
Los bebés nacidos a partir del Año del Dragón, se caracterizarán ser personas extrovertidas, pasionales, abiertos en sus pensamientos y con gran capacidad para las relaciones sociales. Se cree que por esto, tendrán una gran impacto en el futuro de las sociedades porque ayudarán a transformarlas.
Pero También, según la mitología China, el Dragón es igual de admirado que temido, pues las personas que nacen bajo este signo suelen tener un carácter muy fuerte y se exaltan con facilidad, razón por la cual no pasan desapercibidos.
Además, de acuerdo a lo que se referencia en el portal del pais.com, en las casas de Chinas se acostumbra colocar dragones encima de las puertas o encima de los techos, para desterrar a los demonios y a los espíritus malignos.
Son muchas las cualidades que transmite este Año del Dragón por lo que se considera que es la época indicada para ser padres y que su pequeño pueda recibir todos los dones que trae este año, de acuerdo al conocimiento ancestral chino.
Por otra parte, vale la pena recalcar que las mujeres que queden en embarazo durante este años se consideran como bendecidas, precisamente, porque sus hijos traen mucha energía positiva, éxitos y felicidad.
Años del dragón que han marcado momentos importantes
Aunque para las personas que nacen en este año las predicciones sobre los diferentes aspectos de su vida suelen ser positivos, vale la pena hacer referencia al hecho de que en esos mismos años, han ocurrido hechos bastante fuertes dentro de la cultura china, por lo que quienes están bajo su influencia son tanto temidos como admirados.
Entre los eventos desafortunados que han marcado la historia de China bajo la influencia de el Dragón están, por ejemplo, el hecho de que en 1976 tuvo lugar el terremoto de Tangshan, que segó la vida de más de medio millón de personas, y el devastador seísmo en Yunnan que ocurrió en 1988.
Este 20 24 está influenciado por le Dragón de madera, un signo emprendedor que puede generar oportunidades significativas en el ámbito laboral y de negocios, pero al que hay que tenerle cuidado por los fuertes cambios que puede traer tras de sí.