Vida Moderna
Esta vitamina ayuda a reducir grasa y mejorar el metabolismo
Para bajar de peso, las personas deben incluir dietas, ejercicios y vitaminas que mejoren el metabolismo y la quema de grasa.
Bajar de peso es una de las metas que concuerda con el estilo de vida de varias personas. Para ello, existen diferentes alternativas, entre las más comunes se encuentra la alimentación y la actividad física. Sin embargo, cumplir con el cometido de adelgazar no es sencillo e incluso hay quienes recurren a las intervenciones quirúrgicas.
Es importante saber que se debe incluir en una dieta equilibrada alimentos ricos en fibras que contrarresten el estreñimiento, una afección que impide el buen tránsito intestinal -que se relaciona con el aumento de peso-, porque las heces se vuelven grumosas y secas.
Por consiguiente, los alimentos que tienen efectos diuréticos ayudan ablandar las heces y a la mejora de la digestión porque son ricos en agua. Además, combaten la retención de líquidos, una condición en la cual el cuerpo se hincha.
Es entonces que muchos son los alimentos que juegan un papel importante en la quema de calorías, pero la siguiente vitamina ayuda en el aceleramiento del metabolismo.
Lo más leído
De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, el metabolismo son aquellos procesos químicos y físicos “que convierten o usan energía” como la respiración, la eliminación de toxinas a través de la orina, la regulación de la temperatura del cuerpo, entre otros.
Por su parte, el Instituto Nacional de Cáncer describe el metabolismo como “el cambio químico que se presenta en una célula u organismo”.
De este modo, algunas frutas pueden ayudar a bajar de peso porque aceleran el metabolismo, entre ellas, se encuentran los arándanos, las manzanas, las peras y los melones.
De acuerdo con el portal de salud, Tua Saúde, para reducir la grasa abdominal se pueden comer algunos alimentos que contribuyan en la pérdida de peso, siempre y cuando tengan un bajo contenido calórico y de glucosa.
Vitamina D
Esta vitamina tiene como función absorber el calcio. Se obtiene ya sea por una dieta equilibrada, la exposición al sol, y/o a través de suplementos.
Es de mencionar que aunque luego de la exposición al sol el cuerpo desarrolla vitamina D, permanecer por un tiempo prolongado bajo él, puede producir cáncer de piel o envejecimiento prematuro.
MedlinePlus, explica que entre los alimentos que son ricos en vitamina D se encuentran, los huevos, la leche, el pescado, y el hígado, por ejemplo. Sin embargo, la falta de ella puede provocar osteoporosis, raquitismo y debilitamiento muscular, entre otras enfermedades.
El artículo “La suplementación con calcio y vitamina D se asocia con una disminución del tejido adiposo visceral abdominal en adultos obesos y con sobrepeso”, presidido por Jennifer L. Rosenblum y Víctor Castro, entre otros, explica que en un estudio donde participaron 171 personas, durante 16 semanas, determinó que los suplementos de vitamina D y calcio sí contribuyen en la pérdida de peso.
Gracias a que evita la grasa corporal, el consumo de esta vitamina facilita la tonificación de músculos, pues sin grasa el músculo puede crecer rápidamente y marcarse de igual forma.
Otros trucos para bajar de peso:
- 1. Reducir la ingesta de azúcares y almidones
Permite ingerir menos calorías y el cuerpo comienza a alimentarse de la grasa que almacena. Los expertos indican que con la reducción de estas comidas, se disminuye la hinchazón y el peso innecesario producido por agua.
- 2. Consumir proteínas, grasas y verduras
“Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos”, pero no hay que exagerar en las proteínas. Entonces, la recomendación es 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, según Menshealth.
- 3. Levantar pesas tres veces a la semana
La mejor opción es ir al gimnasio de tres a cuatro veces por semana. Hacer un calentamiento y levantar algunas pesas. “Al levantar pesas, quemará muchas calorías y evitará que su metabolismo disminuya, lo que es un efecto secundario muy frecuente al perder peso”, explica Healthline.