Vida Moderna
Estas son las enfermedades que causan dolor en los pulmones
La pleuresía, la enfisema y el asma son tres afecciones que impactan los pulmones.
De acuerdo con el portal Tua Saúde, si un dolor en el pecho persiste por más de 24 horas, se recomienda consultar a un médico para el diagnóstico. Sin embargo, un dolor de pulmones se asocia con dolor en el pecho, y más exactamente con un dolor en el tórax, porque tal y como lo señala el portal de salud, “el pulmón no tiene receptores para el dolor”. Entre tanto, varias son las afecciones que provocan dolor en los mismos.
Tua Saúde explica que la pleuritis se reconoce por la inflamación de la pleura, que es el tejido que recubre los pulmones y el tórax. El portal señala que el dolor provocado es causado por la acumulación de líquido dentro de las capas de la pleura.
Otro dolor pulmonar se le atribuye al asma, que es una enfermedad crónica, donde hay una irritación en las vías respiratorias. Así mismo, Tua Saúde indica que la embolia pulmonar también es conocida como una trombosis que se caracteriza por la obstrucción de un coágulo en un vaso sanguíneo en el órgano respiratorio, dificultando así el tránsito de la sangre.
El enfisema pulmonar es cuando los pulmones no tienen elasticidad y la pierden tras el paso del tiempo, por lo que sus síntomas principales son el cansancio, y la falta de aire, además del dolor en el pecho, entre otros.
Lo más leído
El portal explica que los síntomas principales de una infección de pulmón son: tos seca, fiebre alta, dolor de pecho, dolor de espalda, secreción y dolores en la cabeza que hace parte de esta afección que causan dolor en los pulmones.
¿Qué es la pleuresía?
La Clínica Mayo explica que la pleuresía es una afección donde la pleura se inflama, generando un dolor intenso y agudo en el pecho y dificultando la respiración. Los principales síntomas son: dolor en el pecho, tos, fiebre y falta de aire.
La Clínica Mayo señala algunos problemas que pueden causar pleuresía, entre las que se destacan: tuberculosis, embolia pulmonar, infecciones por hongos o infecciones virales como las gripe, el consumo de drogas ilícitas y/o otros medicamentos, asegura.
¿Qué es el asma?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos explica que el asma es “una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen”.
Las posibles causas, indica en su portal, son por hinchazón en las vías respiratorias. Tua Saúde explica que la embolia pulmonar, también es conocida como una trombosis, que se caracteriza por el atasco de un coágulo en un vaso sanguíneo en el pulmón, dificultando así el flujo de sangre.
¿Qué es la tromboflebitis?
La Clínica Mayo explica que la tromboflebitis es “un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas”, que aparece generalmente en las piernas. Los principales síntomas de esta afección es la sensibilidad en la zona y enrojecimiento.
¿Qué es el enfisema?
De acuerdo con MedlinePlus, “el enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, que dificulta la respiración y que al transcurrir el tiempo, puede complicarse.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?
American Cancer Society describe los siguientes síntomas del cáncer de pulmón: tos con sangre, ronquera, pérdida de apetito, cansancio y debilidad, además, de la dificultad que se produce para respirar.
Así mismo, señala que el dolor en los huesos, el color amarillento en la piel y la hinchazón de los ganglios linfáticos son tres de las múltiples afecciones que causa este cáncer en el organismo.
De igual manera, el cáncer de pulmón puede provocar síndrome de Horner, síndrome de la vena cava superior, síndrome paraneoplásicos, entre otros.