Vida Moderna
Estas son las formas en las que un perro demuestra que siente cariño por las personas cercanas
Los animales demuestran su cariño de formas muy diferentes a las que esperan los humanos.
Los perros son las mascotas por excelencia. Desde la antigüedad esta especie ha sido muy cercana a los humanos, llegando a tal punto de considerarlos sagrados o llamándolos ‘el mejor amigo del hombre’. Sin importar la raza, el tamaño o el pelaje, los perros y los gatos se han ganado el cariño de miles de millones de familias alrededor del mundo, por lo que se han convertido en los animales más populares para cuidar al interior de un hogar, inclusive, llegar a ser considerados como apoyo emocional para muchas personas.
Un estudio explicó que tener mascotas en la casa presenta mayores tasas de supervivencia, menos ataques al corazón, menos soledad, mejor presión arterial, mejor bienestar psicológico, menores tasas de depresión y niveles de estrés, menos visitas al médico, mayor autoestima, mejor sueño y más actividad física.
Su amor incondicional, su valentía y su agradecimiento es invaluable. Sin embargo, es completamente normal que algunas personas se pregunten si su compañero de cuatro patas realmente lo quiera o si está presente solo por el refugio y la comida que tiene asegurados.
Teniendo en cuenta que esta duda la tienen muchas personas en todo el mundo con sus mascotas, el diario El Clarín de Argentina publicó una lista de 10 aspectos claves que se deben tener en cuenta para entender los comportamientos de los animales y entender que el perro está demostrando su cariño por las personas que lo rodean.
Lo más leído
Lista de cosas que hacen los perros cuando sienten cariño:
1. Sigue a la persona que quiere a donde vaya.
2. Le alcanza sus juguetes como señal de que juegue con él.
3. Busca recostarse en su persona querida.
4. No se incomoda cuando su persona querida le acaricia la cabeza.
5. Mueve la cola y presta atención.
6. Se deja abrazar y besar sin querer huir.
7. Demuestra su alegría cuando ve llegar a su persona querida.
8. Se acerca cuando su persona querida está triste o desanimada.
9. Le gusta dormir en la misma cama de su persona querida.
10. Agarra las pertenencias de las persona que quieren.
¿Cómo hacerle saber a un perro que lo quiero?
¿Cómo se le puede hacer entender a un perro que su dueño lo ama más allá de las palabras? Expertos en comportamiento animal y dueños de perros comparten sus sabios consejos sobre cómo fortalecer ese lazo especial y hacer que los peludos amigos se sientan queridos y valorados.
1. Tiempo de calidad: así como con las relaciones humanas, el tiempo de calidad es fundamental para demostrar el amor a tu perro. Pasar tiempo juntos, ya sea dando un paseo relajante, jugando en el parque o simplemente acurrucándose en el sofá, crea conexiones significativas. La dedicación de tiempo y atención muestra al perro que es una parte importante de la vida de su dueño.
2. Caricias y cuidados físicos: las caricias y el contacto físico son lenguajes universales de amor. Un masaje suave, un cepillado relajante o incluso una simple caricia en el vientre son maneras efectivas de mostrar aprecio y cariño. Los perros a menudo responden con lamidos, colas moviéndose y ojos brillantes, indicando que aprecian la atención.
3. Comunicación no verbal: los perros son maestros en la lectura de lenguaje corporal y emociones. Mantener el contacto visual suave, sonreír y utilizar tonos de voz amigables puede transmitir mensajes de amor y confianza. Evitar gestos bruscos o movimientos repentinos también es esencial para construir un ambiente seguro y afectuoso.
4. Aprender el lenguaje canino: entender cómo se comunican los perros entre sí puede ayudar a los dueños a transmitir su amor de manera más efectiva. Observar las señales de calma y felicidad, como movimientos relajados de la cola, orejas hacia adelante y posturas relajadas, puede indicar que el perro se siente cómodo y amado en ese momento.
5. Refuerzo positivo: el refuerzo positivo en la forma de recompensas y elogios puede reforzar el vínculo amoroso. Cuando el perro realiza comportamientos deseables, como seguir órdenes o comportarse bien en situaciones desafiantes, recompensarlos con golosinas, palabras afectuosas y caricias refuerza la idea de que su dueño valora su comportamiento.