Vida Moderna
Estas son las frutas para eliminar el dolor en las articulaciones eficazmente
Existen varias enfermedades que pueden afectar a las articulaciones y estas a menudo generan dolor, rigidez, inflamación y enrojecimiento.
Las articulaciones son muy importantes para el movimiento del cuerpo y para entender por qué se produce su dolor e inflamación. Hay que comprender qué son, cuál es su función y cómo se puede evitar que se dañen con el pasar de los años.
Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las articulaciones son zonas de coyuntura o unión de dos o más huesos que tienen como fin causar, facilitar y ayudar al movimiento entre las extremidades, para que no exista un desgate óseo representativo.
De acuerdo con esta explicación, hay que tener en cuenta que existen una serie de variables que pueden generar enfermedades y dolores serios en las articulaciones.
Por ende, estas situaciones normalmente generan dolor, inflamación, rigidez y enrojecimiento por lo que todo apunta a que se trata de una afectación considerable en esta parte del cuerpo.
Lo más leído
Es importante reconocer que la mayoría de dolores e inflamaciones en las articulaciones son de carácter crónico y por ende se tienden a prolongar con los años y presentar nuevamente, así se haya recuperado momentáneamente, por lo que es vital estar pendiente de las articulaciones todo el tiempo.
En este sentido, para el cuidado adecuado de las articulaciones es importante destacar que, aunque no parezca, la sana alimentación juega un papel fundamental para la prevención y protección de estas zonas del cuerpo humano, pues gracias a esto se controla el peso de la persona y así las articulaciones no se exponen a fuertes cargas y fricciones, por lo que se evita el desgaste, dolor e inflamación de las mismas.
Por otro lado, si ya existe dolor en las articulaciones es mejor evitar la realización de actividades que esfuercen el cuerpo como ejercicios de peso y limitarse a una consulta de un experto en la salud, esto con el fin de evitar que una ligera molestia pase a un problema más serio y complicado.
Es por eso que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinan que hay actividades físicas que no generan fuerzas o cargas en las articulaciones como montar en bicicleta en caminos planos, bailar, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, hacer trabajo liviano de jardinería y clases de ejercicio grupales.
Ahora bien y recordando que la dieta balanceada tiene un papel importante en el cuidado de las articulaciones existe una serie de alimentos que gracias a sus propiedades naturales y a su consumo diario, ayudan a proteger este tipo de zonas vitales para el movimiento del cuerpo humano.
El consumo adecuado de las frutas y de los frutos secos es muy beneficioso para la salud, así como para el cuidado y prevención del dolor en las articulaciones. En ese sentido, las frutas ricas en vitamina C, como la piña, la naranja, el melón, las fresas, la naranja y el kiwi, entre otras, son muy ricas en antioxidantes, lo que ayuda a la prevenir la inflamación y la generación de dolor crónico en articulaciones.
Por otra parte hay frutos como los arándanos que son ricos en antocianina, un componente que ayuda a reducir la sensación de dolor y rigidez que se da por la inflamación. Asimismo, las nueces tienen un alto nivel nutricional que proviene del calcio, el magnesio, el Omega 3 y la vitamina E que ayudan al sistema a generar menos estrés y tensión en las articulaciones.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica, por lo que lo mejor que se puede hacer es consultar a un experto de la salud.