Vida Moderna
Estas son las frutas que no se deberían comer en ayunas
Los expertos recomiendan consumir las frutas en su propio estado, pero si se llegan a ingerir en jugo es indispensable no agregarle azúcar.
Para nadie es un secreto que un grupo de alimentos como las frutas le aporta al organismo grandes beneficios, ya que, al ser de origen natural, entre sus componentes resaltan altas cantidades de vitaminas y demás minerales.
Precisamente, las sustancias que hacen presencia en las distintas frutas le ayudan al organismo a funcionar de manera correcta y además, son beneficiosas para prevenir y combatir ciertas enfermedades.
Por eso, desde hace muchos años los profesionales de la salud les recomiendan a las personas mantener una dieta alimenticia en la que resalten las frutas. También es oportuno mencionar algunos de estos alimentos, al tener un bajo valor calórico, ayudan a bajar de peso.
Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, no todas las frutas pueden ser consumidas en los diferentes horarios del día. Por ejemplo, hay algunas de ellas que por nada del mundo se deben comer en ayunas. De acuerdo con el portal especializado Gastrolab estas son las siguientes:
1. La pera. “Contiene mucha fibra cruda y puede ser la causante de irritar la mucosa gástrica”, explica el sitio web.
2. El banano. “Esta fruta también debe ser prescindible a primera hora del día, principalmente por su alto contenido en magnesio. La razón es que este se absorbe rápidamente en ayunas, aumentando la carga del corazón”.
3. Los cítricos. “Al entrar en contacto con el estómago vacío, los ácidos de los cítricos pueden causar reflujo, úlceras y gastritis”, concluye la plataforma.
Es de vital importancia tener lo anterior muy en cuenta. Asimismo, siempre es de gran ayuda consultar con nutricionista para que este oriente a la persona en cómo se debe alimentar de acuerdo con los momentos de cada jornada.
Más alimentos en la primera hora del día: ¿es nocivo beber café en ayunas?
El café puede ser consumido en ayunas, pero todo dependerá del paciente. Hay algunas personas que cuando ingieren esta bebida después de un ayuno de ocho horas y con el estómago vacío les genera lo que se conoce como acidez estomacal, lo que podría desencadenar en el padecimiento de una úlcera, según relata el portal de salud y bienestar Business Insider.
Según explican los expertos nutricionistas de The Nutrition Twins, “este fenómeno sucede porque el café relaja el esfínter en la parte inferior del esófago, lo que permite que el ácido vuelva a subir”.
Entre las contraindicaciones que generar el café, en determinados pacientes, es que causa ansiedad o nerviosismo; por eso, se sugiere consumir esa bebida en compañía de otros alimentos para reducir este efecto y que la cafeína no genere este tipo de contraindicaciones en determinados pacientes. “Es la genética la responsable de metabolizar esta sustancia más despacio o más rápido.”
El principal componente del café puede generar en algunos pacientes taquicardia, temblores, pánico, cambios en el estado de ánimo, ya que altera los ritmos normales dentro del sistema nervioso generando este tipo de reacciones.
Para reducir estos efectos, el medio recomienda no consumir esta bebida sola, sino tomarse un café con leche, puesto que la proteína natural de la leche ayuda a reducir los efectos de la cafeína dentro del organismo y hace que esta se asimile de una mejor manera.
Cabe mencionar, que cuando se le agrega azúcar al café esto reactiva la estimulación causada por la cafeína, por ende, un café con leche y azúcar puede generar el mismo nerviosismo que uno sin leche; por eso, se recomienda no acompañar la bebida con este ingrediente cuando la cafeína genera este tipo de contraindicaciones.
“Si se tienen problemas de tránsito intestinal, el café antes de desayunar ayudará a ir al baño: ya que estimula el movimiento peristáltico. Si la cafeína suele causar diarrea, gases o descomposición, es mejor tomar el café con comida para ralentizar sus efectos”.
Cada persona debe determinar si le sienta mal o no el café en ayunas y en dado caso de que sí lo mejor es acompañarlo con otros alimentos para ralentizar sus efectos.