Vida Moderna
Estas son las mejores hierbas ‘quemagrasa’ para bajar rápidamente de peso
Todas pueden prepararse en infusiones que ayudarían a mejorar el organismo.
Según el Ministerio de Salud de Colombia, una persona con sobrepeso u obesidad tiene un mayor riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular, diabetes, trastornos del aparato locomotor como la osteoartritis, y algunos tipos de cáncer.
Para disminuir el riesgo a sufrir estas enfermedades, la clave está en tener un estilo de vida saludable que le permita mantener, a lo largo del tiempo, un peso adecuado, con buenos hábitos alimentarios y actividad física de manera regular y estas hierbas podrían ayudar a lograr ese objetivo.
Romero
Según una investigación publicada en Journal of Biomedical Science, el romero cuenta con varios compuestos bioactivos y fitocompuestos que le confieren actividades farmacológicas, como: antiinflamatorias, capacidad antioxidante, efecto antimicrobiano e inhibidor, según información del portal Mejor con Salud.
También proporciona efectos hepatoprotectores y gastrointestinales que ayudan a mejorar la digestión de los alimentos. Es considerado un diurético natural y por ello al consumirse después del almuerzo o la cena, el té de romero ayuda a mejorar el proceso de digestión, al tiempo que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, asegura el portal Gastrolabewb.
Lo más leído
Esta planta tiene, además, propiedades carminativas, que aportan en la eliminación de los gases que se acumulan en el sistema digestivo.
Té verde
El portal de salud, belleza y cuidado personal Vitónica menciona las propiedades y la manera en la que el té verde puede ser incluido en el plan de alimentación de quien desee reducir medidas. Antes de ingerirlo, se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.
En temas de nutrición y remedios caseros se dice que consumir durante siete días continuos tres tazas de té verde, a diario, puede generar que una persona baje hasta cinco kilos durante este periodo de tiempo, ya que este producto favorece la quema de grasa e inhibe el apetito.
La ingesta de las tres tazas de esta bebida debe distribuirse a lo largo del día. Incluso, se pueden involucrar en las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). La idea para bajar de peso, no solo es consumir té verde, su ingesta debe ir de la mano de una dieta basada en el consumo de proteínas magras (bajas en grasa), frutas, verduras y hortalizas.
Canela
Una de las recetas más conocidas es la del té de canela, que además de servir a bajar de peso tiene otras propiedades y beneficios al organismo.
Varios estudios han manifestado que la canela permite mejorar el índice de masa corporal, grasa corporal, controla los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
De acuerdo con el portal Información, especializado en salud, la infusión consta de canela y limón, que es rico en antioxidantes, es diurético y también ayuda a combatir el exceso de grasa.
Se pone a hervir una taza de agua con una rama de canela. Al cabo de 5 minutos en su punto de ebullición se apaga y se debe dejar reposar. Se agrega el jugo de medio limón y está lista la infusión para su consumo.
Menta
El portal especializado en alimentación GastroLab, explicó en su portal web que el té de menta contribuye a la pérdida de peso, pues ayuda a digerir las grasas; a mejorar el flujo de bilis; a desinflamar el abdomen; a calmar el estado de ánimo que aumenta la cortisona y provoca la retención de líquidos; y a evitar problemas digestivos como los gases.
Ortiga
Una de las plantas más famosas para perder peso y reducir los niveles del azúcar es la ortiga, también conocida en el mundo científico como Urtica dioica L.
Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal Mundo Deportivo, la ortiga tiene propiedades diuréticas que “ayudan a reducir la retención de líquidos y grasas de nuestro organismo, a la vez que lo purifica de toxinas”. Asimismo, tiene propiedades hipoglucemiantes para regular los niveles de azúcar.
La ortiga es popular porque tiene propiedades nutritivas como: vitaminas del grupo B, minerales como potasio, calcio, azufre, hierro, magnesio y aluminio, ácidos y estimulantes.
En cuanto a lo último, el citado portal consigna que “la ortiga es un potente estimulador linfático que aumenta la liberación de desechos del riñón y, también, acelera nuestro metabolismo, lo cual nos ayuda a quemar grasas”.