Vida Moderna
Estas son las personas que nunca deberían tomar suplementos de magnesio
El consumo de ciertos minerales o nutrientes puede ser adverso para la salud en algunos casos.
El aporte nutricional que requiere el ser humano puede variar altamente con el paso de los años y el desarrollo del cuerpo en general. A través de la vida, este puede requerir el consumo en mayor o menor medida de vitaminas, proteínas o minerales; sin embargo, es clave mencionar algunas puntualidades en lo referente a estos elementos.
Cada organismo posee un comportamiento puntual, el cual puede variar de manera bastante amplia y profunda, según cada ser humano. A partir del padecimiento de ciertas condiciones nocivas para la salud, las funciones del organismo en sus distintos campos puede desencadenar reacciones a partir de algunos consumos en concreto.
Con base en esto, suelen existir algunos minerales, los cuales son recomendados por su capacidad puntual para fortalecer al organismo, especialmente al potenciar las estructuras óseas presentes en el mismo, como puede ser el caso del hierro, el zinc, el calcio o el magnesio.
Tendencias
Puntualmente, el magnesio, según explica el medio Diario de Sevilla, es un mineral cuya dosis adecuada ronda entre los 300 y los 400 mg al día, pero esto puede variar de acuerdo a la etapa de la vida. Este elemento es capaz de potenciar la absorción de algunos elementos en el organismo, así como también regular otros, como en el caso del magnesio.
Este, a su vez, es capaz de proteger al organismo de ciertas dificultades que ponen en riesgo su vida, especialmente al afectar algunos órganos, como por ejemplo el corazón o los huesos, a través de la generación de enfermedades como la artritis o la osteoporosis.
La obtención de este mineral, se puede realizar de muchas maneras, ya sea a través de la dieta y el consumo de alimentos en específico, o de la ingesta de suplementos, los cuales cubran la necesidad de magnesio para el cuerpo humano.
A pesar de esto, muchas personas poseen un déficit de magnesio en su desarrollo, y lo desconocen, sufriendo de distintas dificultades para la salud, a partir de la ausencia de este tipo de elementos.
Entre los alimentos con mayor cantidad de magnesio, resaltan, las nueces, las arvejas, los frijoles, las semillas, o los granos enteros, según reseña el portal Medline Plus, resaltando productos puntuales como las almendras, los garbanzos, los guisantes, o el arroz integral, por lo que añadir estos alimentos a la dieta diaria, puede ser de gran beneficio.
En el primero de los casos, resaltan los pacientes que padecen de problemas renales, ya que este órgano, es el encargado de eliminar el exceso de magnesio en el cuerpo, por lo que podría llegar a causarse una gran acumulación de este mineral, lo que no es beneficioso.
Otras personas que deben evitar este tipo de consumos, son aquellos que sufren de enfermedades que debiliten los músculos del cuerpo, ya que los síntomas pueden verse profundizados. Por otro lado, también se debe estar atento a posibles alergias a este mineral, o a reacciones adversas al unir este elemento con algunos medicamentos, lo que podría producir un impacto altamente negativo para la salud.
Finalmente, se debe evitar el consumo de suplementos con aportes en magnesio para aquellas personas que sufren de condiciones médicas puntuales como, la enfermedad de Crohn, o la colitis, ya que la absorción de este mineral podría verse completamente alterada.