Vida moderna
Estas son las plantas de la mala suerte que no se deben tener en el hogar
El equilibrio energético puede verse afectado por la presencia de algunas plantas, según el Feng Shui.
El hogar es uno de los lugares más importantes en la vida de las personas. Para quienes recurren al Feng Shui (filosofía china) para armonizar su casa y mantener el equilibrio energético, es fundamental tener en cuenta algunas plantas que pueden ser beneficiosas o perjudiciales para quienes residen en estos espacios.
El portal Panorama menciona las plantas que pueden atraer las energías negativas y mala suerte para el hogar, según el Feng Shui:
Poto
Según explica el Feng Shui, el poto puede atraer por igual energías negativas y positivas. Esto es complicado, debido a que puede provocar desequilibrios muy fuertes en el hogar. Por ello, esta técnica recomienda poner tres macetas de esta planta cerca a las ventas y puertas, para espantar las malas vibras.
Plantas enredaderas
El Feng Shui recomienda ubicar este tipo de plantas en la parte exterior de la casa, para que no atraiga los problemas en el hogar. En caso de tener aquellas que dan floras, se deben recortar frecuentemente para que no impidan el flujo de las energías positivas del entorno.
Lo más leído
Bonsái
“El bonsái es una planta cuyo crecimiento ha sido atrofiado”, detalla Panorama. De acuerdo con el Feng Shui esta planta puede representar una limitación para el desarrollo personal de los que viven en la casa. Por ello, recomienda no tenerla como parte de la decoración en el hogar.
Cactus
Los cactus se caracterizan por absorber la energía negativa del ambiente donde se encuentren. Para aprovechar esto, se debe ubicar en la cocina, terraza o ventanas; pero nunca debe estar cerca de la entrada del hogar, ya que puede traer efectos negativos en los residentes.
Plantas colgantes
Según señala el Feng Shui el crecimiento de las plantas hacia abajo genera que la energía vital también descienda. Esto, aumenta las probabilidades de que haya más energías y sentimientos negativos. Lo adecuado es no tenerlas en el hogar. En caso de que sí, dirigir la punta hacia arriba.
Plantas de buena suerte
Ad Magazine, destaca varias plantas que, según el Feng Shui, atraen la buena suerte y ayudan a la optimización del flujo energético del hogar.
- Bambú de la suerte: atrae la buena fortuna.
- Peperomia: infunde sentimientos de amor en el espacio donde se encuentra. Se puede ubicar en el baño o la cocina.
- Fitonia: ayuda a vencer los obstáculos y abrir nuevos caminos. Se recomienda comprarla especialmente al momento de iniciar un proyecto, de cualquier tipo, o al mudarse.
- Violeta africana: ayuda a sanar la armonía. Debe ubicarse en la cocina, específicamente entre el lavamanos y el horno.
- Peonías: ayuda a sanar los problemas de pareja. Ubicarla en el noroeste de la sala.
- Potus: revitaliza el entorno donde se encuentre. Asimismo, purifica el aire y absorbe las energías negativas acumuladas a su alrededor.
- Palo de agua: atrae la buena fortuna. Ubicarla en el noreste de cualquier lugar del hogar.
- Costilla de Adán: transmite energía de crecimiento. Puede ubicarse en cualquier espacio.
- Dieffenbachia: ayuda a activar las áreas laborales relacionadas con los emprendimientos y la reputación.
¿Cómo organizar la casa?
Homecenter explica cómo armonizar el hogar y organizarlo según la filosofía del Feng Shui:
- Mantener la casa limpiar y evitar la basura alrededor, especialmente en la entrada principal.
- Agregar a la decoración de diferentes espacios de la casa, elementos estéticamente lindos, para que aporten armonía visual a las personas que habitan y lleguen de visita.
- Agregar plantas y flores, ya que ayudan a suavizar los ángulos cortantes que frenan el fluir de la energía vital, destaca Homecenter.
- El Fengshui recomienda no dar la espalda a la puerta, debido a que esto provoca una sensación de inseguridad y puede tener efectos en la calidad laboral. En caso de que no haya una solución respecto a esto, esta técnica china aconseja poner un espejo al frente para poder tener vista sobre lo que hay sucede a espaldas.