Vida Moderna
Estas son las plantas que debe tener en el baño para evitar malos olores
Cada planta tiene propiedades distintas. Para mantenerlas en buen estado es necesario consultar sus cuidados.
El baño es una de las áreas del hogar que más preocupa a las personas. Este es un espacio frecuentado por quienes llegan a visitar la casa, por lo que es una oportunidad para dejar una buena o mala impresión.
Es importante que la limpieza del baño se realice con frecuencia para evitar la acumulación de hongos, bacterias y la aparición de olores desagradables.
Por lo anterior, el medio especializado en estilo de vida y bienestar, Panorama, listó algunas plantas con las que es posible eliminar malos olores. Son además ideales para ubicar al interior de un baño:
1. Gerberas: también son conocidas como margaritas africanas y tiene la capacidad de purificar el aire. Se aconseja posicionarlas donde puedan recibir la luz del sol.
Lo más leído
2. Jazmín: esta planta genera un fuerte olor que puede funcionar como aromatizante del baño. Es importante mantenerla siempre bajo los rayos del sol.
3. Azalea: estas flores ayudan a eliminar olores similares al del amoniaco y, además, dispersará aquellos que salen de los desagües. Las flores que contiene también son de gran ayuda para la decoración del espacio.
4. Crisantemo: esta planta tiene la capacidad de absorber los malos olores. Debido a que necesita humedad, el baño puede ser el lugar ideal para colocarla. Es importante que esta reciba luz, pero no directamente.
Además de los malos olores, esta área de la casa tiene una característica especial por su alta exposición a la humedad, por lo que el cuidado del baño debe enfocarse en controlar las zonas más húmedas, como la ducha (paredes, rincones), el lavamanos y el inodoro.
Estas zonas pueden ser limpiadas con productos especializados en la limpieza del hogar que se encuentran en el mercado. Sin embargo, también existen otras alternativas para realizar un aseo adecuado y eliminar el sarro que puede crecer en dichas áreas.
La revista digital UnComo del portal Mundodeportivo listó algunos métodos caseros con los que es posible mantener el baño pulcro:
Limón
La combinación de este, con un poco de vinagre blanco, ayuda a quitar las manchas en algunas superficies.
¿Cómo usarlo?
- En un recipiente mezclar el vinagre y el zumo de limón, usando la misma cantidad en ambos líquidos.
- Humedecer un trapo con la mezcla y pasarla directamente por las manchas.
Vinagre blanco
Puede ser un buen producto para eliminar el sarro que se encuentra en los vidrios, pues se considera un ácido natural que no pone en riesgo la salud.
¿Cómo usarlo?
- Humedecer una esponja con vinagre.
- Limpiar los vidrios.
- Dejar actuar durante 30 minutos.
- Limpiar los cristales con agua tibia.
Alcohol, agua y vinagre
Además de quitar el sarro, si se usa en vidrios puede ayudar a quitarles la apariencia opaca.
¿Cómo usarlo?
- Mezclar los tres ingredientes y ponerlos en un recipiente.
- Rociar la mezcla en el área afectada.
- Restregar con una esponja
- Frotar los vidrios con movimientos de arriba hacia abajo.
- Aplicar limpiavidrios para quitar la mezcla.
Agua oxigenada
Este producto también ayuda a eliminar el moho y la cal acumulada en las superficies.
¿Cómo usarlo?
- Rociar los vidrios con el agua oxigenada.
- Dejar actuar durante dos minutos.
- Si el sarro está muy pegado a la superficie, restregar.
- Limpiar con agua y jabón.