Vida moderna
Estas son las señales que el cuerpo realiza antes de sufrir un infarto, según expertos
El cuerpo expresa la alerta de un ataqué cardiaco de varias maneras.
Actualmente, millones de personas llevan un estilo de vida vertiginoso en donde hay pocas horas de sueño, elevado consumo de cigarrillo, licor, bebidas energizantes, alimentación poco saludable y sedentarismo, factores que hacen parte de la ecuación que conduce a sufrir un infarto.
A raíz de esta situación es vital que se comiencen a adoptar nuevas rutinas y hábitos saludables, para así prevenir diferentes enfermedades y potenciales infartos. Por esta razón, algunos expertos han enfocado sus esfuerzos en determinar qué señales que el cuerpo lanza antes de sufrir un ataque al corazón.
¿Qué señales tiene el cuerpo para alertar un infarto?
Caída del cabello
La pérdida de pelo es considerada como es una situación que se suele asociar al riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, además, se trata de un problema que generalmente se presenta en hombres mayores de 50 años.
Sudoración excesiva
De acuerdo con especialistas, esta es una advertencia temprana de un posible ataque cardíaco, el cual podría presentarse en cualquier momento. Estudios indican que esta situación se presenta con más frecuencia en las mujeres y en ciertas ocasiones se suele confundir con los sudores nocturnos que se producen con la menopausia.
En otros casos las personas tienen a presentar síntomas muy parecidos a la gripe.
Sensación constante de cansancio
Algunas personas presentan una inusual fatiga y este es considerado como uno de los principales síntomas que indica un posible ataque al corazón. Vale la pena recalcar que esta sensación de cansancio no es similar la que se produce luego de hacer ejercicio o realizar una extenuante jornada de trabajo, pues se trata de una fatiga más intensa.
Severo dolor en el abdomen
El fuerte dolor abdominal y la hinchazón sin una aparente causa también hacen parte de las señales que el cuerpo emite para anunciar el riesgo de un ataque al corazón. Normalmente, estos dolores son intermitentes, en algunos momentos son de gran intensidad, luego desaparecen y después se vuelven a presentar con gran fuerza.
Insomnio
Los problemas para dormir también están hacen parte de las señales que el cuerpo puede emitir para anunciar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o de padecer un accidente cerebrovascular. Cuando hay insomnio, las personas también pueden padecer una gran ansiedad, lo cual conlleva a que sea más difícil mantener el sueño.
Dificultad para respirar
Los problemas para respirar o presentar dificultades para ejecutar una inhalación profunda es una advertencia ante un posible ataque al corazón. Expertos consideran que esta es una alerta temprana que se debe tomar con mucha seriedad.
Dolores en el pecho
En algunas ocasiones las personas tienen dolores en el pecho de diferentes intensidades y la presencia de ese malestar no debe ser ignorado, puesto que puede ser la señal de un inminente ataque cardíaco. A veces la molestia puede extenderse hacia los brazos, hombros, cuello o estómago y por ello es una situación que no debe ser tomada a la ligera.
En caso de que una persona presente alguna de las dolencias o malestar anteriormente señalado no se deben tomar conclusiones precipitadas sobre el estado de salud de quien padece dichas afectaciones.
La principal recomendación es acudir lo antes posible a un especialista, quién podrá practicar los exámenes pertinentes pare poder establecer en qué condiciones se encuentra el corazón del paciente y así mismo podrá diagnosticar si existe un alto riesgo de sufrir ataques cardíacos.
Además, el profesional de la salud es quien determinar de manera adecuada las medidas preventivas que se pueden adoptar para disminuir las posibilidades de que presente un ataque al corazón.
Por lo tanto, es importante reiterar que en caso de padecer alguna molestia no se deben sacar conclusiones precipitadas y