Vida Moderna
Estas son las zonas del cuerpo en donde primero se nota la pérdida de peso
De acuerdo con los expertos, los resultados pueden variar según la edad y el sexo, entre otros factores.
Perder peso y mantener una figura con la que cada quien se sienta a gusto es una de las mayores obsesiones de millones de personas. Sin embargo, hay quienes prueban diferentes métodos para llegar a una talla específica, mejorar su salud y lucir bien, aunque no alcanzan los resultados.
El deporte y la alimentación son claves a la hora de lograrlo y, por lo general, cada vez que comienza un año nuevo este es el propósito de muchos. A través de una buena alimentación y una rutina de ejercicio, este objetivo se puede lograr fácilmente.
Sin embargo, muchas personas se preguntan en qué zona del cuerpo verán en primer momento los resultados. De acuerdo con la experta Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, la zona varía dependiendo de la edad y el sexo, entre otros factores, apunta Rosso a la revista ¡Hola!.
Y añadió que “la zona donde primero se pierde es aquella donde más acumulación de grasa hay”. También reveló que existen personas que tienen una cintura pequeña y caderas grandes, por lo que perderán grasa en la zona de composición de grasa, es decir, en las caderas.
También señala que existen zonas más grandes debido a la retención de líquidos, por lo que cuando se inicia una buena dieta se reducirán de primeros. Por otro lado, en la misma publicación se señaló que por lo general las zonas en las que más grasa se acumula son abdomen, muslos, caderas y glúteos. Por ello, de acuerdo con los expertos de KilosOut, estas son las zonas en las que se evidencia la pérdida.
No obstante, los expertos señalan que aunque los resultados no se observan rápidamente, esto depende de la cantidad de grasa que se tenga acumulada. Además, aseguran que se nota más rápido en hombres que en mujeres.
“Aunque también influyen mucho otros factores como el estilo de vida (sedentario o activo), factores genéticos, y los hábitos nutricionales de cada persona”, aseguraron para ¡Hola!.
Estos ejercicios ayudan a bajar de peso
- Pesas en los tobillos: Entre más peso, mayor será el número de calorías que se quemen durante cada paseo, por lo que aconseja utilizar estos dispositivos en los tobillos cada vez que se salga a una caminata. La idea es que el peso corporal se incremente en un 15 % más al usar estas pesas, lo que hará mucho más efectiva esta actividad.
- Cuesta arriba: Un terreno inclinado parece ser una buena opción para quemar hasta un 13 % más de calorías. Se aconseja encontrar un sendero con cierto grado de inclinación en el que se tenga que hacer un poco más de esfuerzo.
- Incrementar la velocidad: A mayor esfuerzo, mayor gasto calórico. Intentar caminar más rápido hará que la pérdida de peso se note en menor tiempo.
- Combinar con ejercicios de fuerza: Una vez la persona tenga un hábito de caminata establecido, debe adherir algunos ejercicios de fuerza durante la rutina de ejercicio, esto ayudará a quemar más calorías y a acelerar el proceso de pérdida de peso.
Infusiones que ayudan a perder grasa;
Miel y canela
La infusión de miel y canela tiene propiedades que mejoran el ritmo del metabolismo y ayudan a quemar grasa, especialmente en la zona abdominal. Lo ideal es no consumir demasiados azúcares, y la miel es un buen sustituto. Se puede tomar esta bebida en ayunas y antes de dormir.
Para prepararla se requiere de una cucharada de miel de abejas, media de canela en polvo y una taza de agua caliente. Se agrega la miel y la canela en una taza de agua bien caliente, se remueven bien todos los ingredientes y se deja reposar cinco minutos antes de beberla. Se puede consumir a diario.
Jengibre y piña
Esta bebida aumenta el metabolismo y ayuda al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rica en fibras, precisa información del portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Para prepararla se requiere de una cáscara de media piña, la cáscara de una naranja, una cucharada de carqueja y una de jengibre. Se agrega a un litro de agua la cáscara de las dos frutas y la cucharada de jengibre y se deja hervir por tres minutos. Después de hervir, se apaga el fuego y se adiciona la carqueja. Se tapa y se deja reposar durante cinco minutos más, se cuela y este remedio casero estará listo para consumir.