Vida Moderna
Estas tres frutas pueden ayudar a perder peso
Estos alimentos pueden de ayudar a perder esos kilos de más por sus múltiples beneficios para el organismo.
La pérdida de peso es una de las causas por las que las personas buscan cambiar sus hábitos de vida, sea por salud, belleza o cualquier otra razón, bajar los kilos de más es algo que suele estar entre los objetivos y las metas de cada año.
Hay formas naturales y saludables de lograrlo, aunque es un largo camino, es posible hacerlo con buenos hábitos alimenticios, las horas de sueño recomendadas, la ingesta de agua diaria y evitar excesos de productos como el alcohol del cigarrillo puede marcar la diferencia.
De acuerdo con el portal web del Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “Un peso saludable no se trata de seguir una dieta o un programa. En cambio, implica un estilo de vida con patrones de alimentación saludables, actividad física regular y manejo del estrés”.
“Las personas con pérdida de peso gradual y constante (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más probabilidades de mantener su peso que las personas que bajan de peso rápidamente”, continua dicho portal.
El CDC también explica que “el sueño, la edad, la genética, las enfermedades, los medicamentos y los entornos también pueden contribuir al control del peso”. Además, dicha pagina web especializada en salud expone unos pasos que se pueden seguir para bajar de peso de manera saludable:
Compromiso: Hacer promesas a uno mismo, pues ser una gran motivador. Alguna fecha en especial o alguna meta en especifico puede ser su motor para iniciar el proceso. “Escribirlo puede confirmar su compromiso. Publique estos motivos donde sirvan como un recordatorio diario de por qué desea realizar este cambio”.
Saber en que momento se está: “Anote todo lo que come y bebe durante unos días en un diario de alimentos y bebidas. Ser más consciente de lo que comes y bebes te ayudará a evitar el consumo sin sentido. El seguimiento de la actividad física, el sueño y las emociones también puede ayudarlo a comprender los hábitos y factores estresantes actuales. Esto también puede ayudar a identificar áreas en las que puede comenzar a realizar cambios”.
Metas realistas: No establezca metas complejas de cumplir, cada situación tiene su afán y su tiempo. Las metas a corto plazo harán que vea resultados y la frustración no aparezca a amenazar el proceso que lleva. “Ser realista también significa esperar contratiempos ocasionales. Cuando ocurran contratiempos, vuelva a la normalidad lo antes posible”.
Los recursos y apoyos: Las personas a su alrededor deben ser aliados que impulse y apoyen este proceso de bajar de peso.
El proceso: Cada pequeño logro hace parte del proceso, por eso, al cumplir una es necesario reconocerlo y felicitarse a si mismo por lo que se logró y por que viene. Además, esto sirve para evaluar y cambiar lo que se quería cambiar o ajustar.
Cabe recordar que si usted quiere bajar de peos, lo ideal es buscar a un especialista para iniciar un proceso bajo supervisión médica.
Estas tres frutas pueden ayudar a perder peso
Un gran pilar para la perdida de peso es la alimentación, cambiar los hábitos y la dieta puedan marcar la diferencia y hacer que se vean los resultados en la meta que se está buscando. En este mundo de la comida, las frutas juegan un papel fundamental.
Entre el amplio catalogo de frutas, hay tres que son grandes aliadas de la pérdida de peso por sus propiedades:
Peras. Estas frutas tienen propiedades digestivas y diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y aliviar el estomago. Además, tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, nutrientes y no contiene grasa, pero si proteínas.
Mora. Estos pequeños frutos no contienen muchas calorías, pero si tienen propiedades con poderes antioxidantes. Por esta razón, suelen ser recomendadas para las dietas.
Manzanas. Estas tienen vitaminas,, minerales, nutrientes que las convierten en un alimento infaltable. Además, su alto contenido de fibra ayuda a perder peso, bajar los niveles de colesterol, al buen funcionamiento del sistema digestivo y la inflamación