queso
Este producto aporta considerables cantidades de zinc al organismo. | Foto: Getty Images

Mundo

Este alimento es indispensable para el desarrollo de los niños por sus grandes componentes nutritivos

La ingesta regular de este producto aumenta los niveles de calcio en el cuerpo.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

Los productos que se hacen a base de componentes naturales son muy recomendados por la medicina científica y la alternativa, las cuales comparten la afirmación de que en los alimentos que proporciona la naturaleza se componen de muchos nutrientes necesarios para que esté sano el organismo y pueda cumplir las funciones que el cuerpo demanda para tener una buena salud.

Suflé de queso para sorprender a mamá
El queso es un ingrediente principal en varias recetas de repostería. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las frutas y las verduras son los principales referentes a los que acuden los profesionales de la salud, en especial los nutricionistas para establecer dietas que aporten al mejoramiento del organismo en casos donde se presente alguna anormalidad que puede ser tratada sin la necesidad de pastillas. No obstante, existen algunos productos elaborados con ingredientes naturales que son muy apetecidos por sus capacidades alimenticias, como es el caso del queso.

El queso: Un gran alimento

Este producto lácteo es uno de los más consumidos a nivel mundial por su versatilidad en la cocina y también por ser un alimento nutritivo y de buen sabor, además de contar con distintas presentaciones para todos los gustos. Desde el desayuno hasta una merienda el queso puede ser un gran acompañante el cual no hace daño al cuerpo, a menos que una condición digestiva requiera la suspensión de este producto.

Así como el queso puede ser preparado en varias presentaciones, son igual de variados sus beneficios como:

  • Es una gran fuente de calcio: Este mineral es el más abundante en todo el organismo ya que se encarga de la formación de los dientes y los huesos. La leche, y los derivados de esta, como el queso, son la fuente ideal para nutrir al cuerpo de este mineral, además de ayudarlo para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis y mantener la buena densidad de los huesos. El calcio es un componente muy importante para el desarrollo de los niños ya que les aporta la cantidad suficiente de este mineral para que tengan huesos fuertes. Se recomienda darles a lo menores 30g de queso al día para que el sistema óseo esté óptimo.
La vitamina D ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables.
El queso es un alimento esencial para fortalecer los huesos y los dientes de niños y adultos. | Foto: Getty Images
  • Mantiene al cuerpo con niveles adecuados de zinc: Este compuesto es muy importante para el desarrollo cerebral y el crecimiento corporal. Asimismo, es un gran aliado del sistema inmune ya que ayuda a combatir las bacterias que son perjudiciales para el organismo junto con su acción cicatrizante eficaz además de ayudar a que el sentido del gusto y el olfato funcionen adecuadamente.
  • Un gran alimento que aporta energía: El queso es un alimento que proporciona energía al cuerpo además de proporcionar nutrientes al organismo los cuales se encargan de construir y reparar los huesos, articulaciones, músculos y regula el metabolismo. Para las personas que recurren al gimnasio es un producto ideal ya que es rico en proteínas los cual ayuda a formar y recuperar masa corporal.
  • Contiene sodio, ideal para el sistema nervioso: El sodio es uno de los principales compuestos para el cuerpo ya que ayuda a que los músculos del cuerpo respondan de la mejor manera a los impulsos nerviosos además de controlar el equilibrio de varios líquidos en el organismo además de evitar que se retenga agua.
  • Es un alimento que no puede faltar en el embarazo: El queso es un alimento que contiene buena cantidad de ácido fólico por lo que es indispensable su ingesta especialmente en edades tempranas del embarazo ya que ayuda a prevenir malformaciones neuronales que puedan afectar la médula espinal y el cerebro del feto. Además de esto, contiene ácidos grasos como Omega3 y Omega6 los cuales son importantes para el desarrollo corporal en la primera infancia.
queso
El queso puede acompañarse con varios productos, como el pan y el jamón, gracias a su versatilidad culinaria y sabor. | Foto: Getty Images

Recuerde consultar a su médico con cuánta frecuencia debe consumir este alimento junto con la cantidad recomendada para evitar problemas gastrointestinales si se es intolerante a la lactosa o presenta otro tipo de condición digestiva particular.