Vida Moderna
Este alimento se debe consumir diariamente para eliminar la papada
La presencia de esta pequeña acumulación de grasa puede convertirse en un motivo de preocupación para muchas personas.
La acumulación de grasa en la papada y los cachetes puede resultar incómoda para muchas personas debido a su impacto estético. Sin embargo, adoptar hábitos alimenticios saludables se presenta como una de las estrategias más efectivas para abordar este problema.
Reducir la grasa acumulada se logra mediante la adopción de una dieta equilibrada y baja en calorías, lo que no solo contribuirá a disminuir la papada, sino también a reducir la grasa en general en el cuerpo. En este sentido, es esencial consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras y carnes magras.
Además, es recomendable evitar la ingesta de grasas saturadas y azúcares añadidos. Controlar el tamaño de las porciones es de gran importancia para crear un déficit calórico necesario para la reducción de la grasa, ya que es fundamental consumir menos calorías de las que el cuerpo es capaz de quemar.
¿Por qué sale la papada?
De acuerdo con la clinicalondres.es “la formación de la papada es el resultado de la acumulación de tejido adiposo debajo del mentón y alrededor del área del cuello. Este fenómeno puede ser desencadenado por diversos factores, entre ellos la genética, el proceso de envejecimiento, los cambios en el peso corporal y la falta de tonificación muscular”.
Tendencias
La presencia de esta pequeña acumulación de grasa puede convertirse en un motivo de preocupación para muchas personas, ya que altera la forma y la apariencia del rostro y del contorno del cuello. Esta situación puede causar inseguridad y malestar en quienes la experimentan.
Abordar la reducción de la papada y los cachetes implica un enfoque integral. Además de mantener una alimentación adecuada, es posible llevar a cabo ejercicios faciales específicos y considerar tratamientos de baja invasión. Estas medidas combinadas pueden contribuir a atenuar la presencia de la papada y mejorar la confianza y comodidad de las personas que se sienten afectadas por esta condición.
Alimentos que ayudan a reducir la papada y los cachetes
Fibra
Frutas, verduras, granos y hasta legumbres ayudan a mantener la ansiedad y controlar el apetito, que ayudaría a llevar una ingesta de calorías adecuadas.
Agua
Mantenerse bien hidratado es parte fundamental para llevar un estilo de vida sano. Ayuda a la elasticidad de la piel y genera una apariencia saludable en la misma.
Proteínas
Las carnes y proteínas magras, como pollo, pescado, tofu, yogur griego y claras de huevo, son eficientes para mantener la masa muscular y mantener la sensación de saciedad. Lo que ayuda a que no consuma alimentos de más que contribuirían a la producción de grasa.
Grasas saludables
Aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas promueven la salud en general y brindan un adecuado número de nutrientes al cuerpo.
Té verde
Esta bebida es conocida por sus múltiples beneficios, entre ellos acelerar el metabolismo y la quema de calorías y grasas. Por lo tanto, es un gran aliado para bajar de peso y reducir la papada.
¿Cómo quitar la papada?
Mantener un modo de vida saludable es esencial para garantizar nuestro bienestar general. Combinar una dieta balanceada con la participación en actividades físicas contribuye significativamente a realzar la salud de la piel en todas las áreas de nuestro cuerpo. No obstante, para tratar la zona del cuello, existen una serie de trucos que os ayudarán a eliminar la papada para siempre:
Masticar más
El portal tucanaldesalud.es aseguró que “la región del cuello y la cara contiene una serie de músculos con la función principal de facilitar la masticación. No obstante, una alimentación que se base en comidas que no requieren ser masticadas puede resultar en la atrofia de dichos músculos”.
Por ello, se aconseja considerar la elección de alimentos que tengan un efecto positivo en el fortalecimiento de esta musculatura.
Estiramientos
Adopta una postura completamente recta al sentarte. De manera gradual, inclina suavemente el cuello hacia atrás hasta que puedas dirigir tu vista hacia el techo. Luego, regresa lentamente a tu posición inicial. Se sugiere realizar estos estiramientos de manera cotidiana para lograr una mayor efectividad en los resultados.
Ejercitar los músculos
Los movimientos faciales son un enfoque simple y efectivo para fortalecer la piel en la zona del mentón. Para llevar a cabo este ejercicio, cierra la boca y presiona los dientes juntos. Luego, contrae los músculos del cuello, realizando esta acción de 10 a 15 repeticiones consecutivas.