VIDA MODERNA
Este es el ejercicio que tonifica toda la musculatura con poco esfuerzo
La actividad física es crucial en todas las etapas de la vida.
El ejercicio se ha puesto de moda no solo por los buenos resultados que trae para la salud del cuerpo, sino porque a un número significativo de personas les gusta sentirse bien y a gusto con su figura y su cuerpo.
En medio de tanto estrés y de tantas obligaciones que suelen tener los adultos, muchos no cuentan con el suficiente tiempo para poder ir al gimnasio o entrenar, por eso, buscan modalidades fáciles y rápidas, que a su vez surtan efectos positivos en la salud y se vean reflejados con prontitud en el cuerpo y en su apariencia.
Mujer Hoy, portal especializado en temas de salud, cuidado personal y belleza, menciona unos de los ejercicios más empleados a la hora de mantener el cuerpo tonificado. El medio indica que caminar es uno de los ejercicios que más hace que las personas adelgacen, el punto radica en la manera y el tiempo con que lo hacen, a mayor intensidad, mayores beneficios, no solo para reducir la grasa de más, sino para mejorar las funciones cardiovasculares.
La actividad física antes mencionada se hace ideal cuando la persona le agrega peso a su caminata, con el único fin de incrementar intensidad a la actividad, esto permitirá que la persona aumente el nivel de calorías que quema por día y a su vez le fortalecerá sus músculos, para evitar que la piel se descuelgue debido a la grasa que está perdiendo.
Llevar peso en la espalda mientras se camina a un buen ritmo es un ejercicio que suelen hacer los marines en Estados Unidos. También lo suelen hacer militares en otros lugares del mundo, a esta modalidad de ejercicio se le conoce como rucking.
El medio antes mencionado explica más detalles, para que las personas que desean llevar cabo esta modalidad de ejercicio tengan más detalles acerca de como llevarlo a cabo para que surta el efecto esperado. Igual se recomienda contar con la aprobación de un profesional en el tema, sobre todo cuando se trata de un paciente sedentario o en edad avanzada.
“Las personas que practican rucking llevan mochilas con pesos que representan entre el 20 y el 30 % de su peso corporal, aunque conviene empezar poco a poco, comenzando con una carga más ligera de, por ejemplo, un 10 % de nuestro peso, e ir aumentando progresivamente. Y para maximizar sus beneficios, los expertos recomiendan combinar esta práctica con ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos”.
Beneficios de practicar rucking
- Mejora la capacidad cardiovascular: este ejercicio mejora la capacidad de oxigenación dentro del cuerpo, y a su vez beneficia la resistencia y la fuerza de los músculos. La fatiga mejora notablemente al practicar esta actividad física, debido a que la capacidad pulmonar aumenta de manera significativa.
- Mantiene la masa muscular: las personas a partir de los 45 años de edad dejan de tener la misma capacidad muscular, por lo que este ejercicio puede ser crucial para fortalecer los músculos de todo el cuerpo, con el fin de evitar futuras complicaciones que más adelante puedan afectar la salud de los huesos, lo ideal es contar con asesoría profesional para saber el ritmo y el peso idóneo que puede soportar cada persona.
- Menos impacto en las articulaciones: “Caminar con mochilas pesadas es mucho más seguro para las rodillas y las articulaciones que correr. La fuerza de caminar sobre la rodilla es solo 2,7 veces el peso corporal en comparación con correr, que lo multiplica por ocho”. Para que este ejercicio surta efecto, lo ideal es hacerlo todos los días, como mínimo, durante 15 minutos consecutivos. Además de mejorar la salud y la apariencia física, esta actividad reduce de manera significativa el estrés.