Vida Moderna
Este es el fruto seco que ayuda a dejar de roncar
Roncar puede ser signo de un problema respiratorio, por lo que se recomienda acudir a un experto.
Roncar mientras se duerme es indicio de un problema respiratorio, más allá de que genera incomodidad para dormir, los ronquidos se deben considerar como un síntoma importante para buscar ayuda de un profesional y lograr solucionar la afección.
Por lo general se producen cuando existe una obstrucción al paso de aire en la zona posterior de la boca y la nariz. “Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras, se produce una vibración durante la respiración, generando el ruido típico del ronquido”, explica Sanitas, en su portal de salud.
En la actualidad, existen diversas alternativas que ayudan a combatir los ronquidos, algunos expertos mencionan alimentos cuyas propiedades favorecen los tejidos de la garganta. Uno de esos alimentos son las almendras, que protegen la garganta gracias a su alto contenido en omega 3. Además, aportan energía, calcio y un extra de hidratación.
Lo más leído
De acuerdo con la publicación del portal Alimente, el jengibre, el aceite de oliva, la leche de soja y el romero, serían otros alimentos benéficos para combatir el malestar.
Remedios naturales para combatir los ronquidos:
Aceite de oliva y ruda
Esta mezcla hay que dejarla reposar alrededor de dos semanas.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de oliva, 200 gramos.
- 3 cucharadas de ruda, 45 gramos.
Modo de uso:
- Primero, añadir el aceite de oliva en un bol. Después, incorporar la ruda y mezclar el producto obtenido. Tras ello, sellar el recipiente con papel aluminio y dejar reposar en un lugar oscuro.
- Al pasar las dos semanas, colar el aceite para retirar las hojas de ruda y luego aplicarlo sobre la nariz, el cuello y la nuca.
La miel
Es un expectorante natural que ayuda a eliminar las secreciones bronquiales que pueden impedir tener una buena respiración a la hora de dormir, lo cual produce los ronquidos.
Esta ayudará a que la miel no se quede atascada en la garganta y, a su vez, le dará mejor sabor al hacer las gárgaras.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hojas de frambuesa, 10 gramos.
- 1 taza de agua, 250 mililitros.
- 1 cucharada de miel, 25 gramos.
Modo de uso:
- Primero, añadir las hojas de frambuesa en una taza de agua hirviendo y esperar a que se entibie.
- Después, añadir la miel de abejas, mezclar bien y usar la infusión para hacer gárgaras, sin tragar, antes de ir a dormir.
Eucalipto y menta
Estos dos componentes tienen propiedades expectorantes que ayudan a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias para evitar el ronquido y las molestias que conlleva.
Ingredientes
- 1 taza de agua, 250 mililitros.
- 2 cucharadas de hojas de eucalipto, 30 gramos.
- 2 cucharadas de menta, 30 gramos.
Modo de uso:
- Primero, calentar el agua junto con las hierbas hasta que llegue a ebullición. Tras ello, verter la infusión en un bol y dejar reposar por 10 minutos.
Cúrcuma
Esta especia expande los vasos sanguíneos y, por lo tanto, se puede aprovechar para mejorar la respiración y también la tos, ya que ayuda a evitar la resequedad de la garganta. Para aprovechar sus beneficios se puede tomar antes de ir a dormir.
Ingredientes
- 1 taza de leche, 250 mililitros.
- 2 cucharadas de cúrcuma, 30 gramos.
- 1 cucharada de miel.
Modo de uso:
- Añadir la cúrcuma en una taza de leche caliente y consumir antes de ir a dormir.