Making a tea
Si bien el té puede ser una adición saludable a la rutina diaria, excederse en la cantidad puede tener consecuencias negativas para la salud. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Este es el máximo de tazas de té que se pueden tomar al día

Hoy en día, el té no solo es una bebida social, sino también un elemento clave en la cultura del bienestar.

Redacción Vida Moderna
17 de enero de 2024

El té es una bebida que es consumida por muchos, pues durante varios años su popularidad ha aumentado, ya que tiene diferentes sabores, y propiedades, como, por ejemplo, mejorar la función cognitiva, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudar con la pérdida de peso por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Respecto a las dosis, lo recomendado es consumir de tres a cuatro tazas por día, pero la dosis exacta varía según el estado de salud de cada persona, la edad, el peso, y la actividad física que realiza, entre otras.

Es más, si se llegan a presentar efectos secundarios como deshidratación, falta de sueño e irritabilidad por el consumo de té, lo recomendado es que se reduzca la ingesta.

Propiedades según el té

  • Té verde: es una planta que aporta diversos beneficios para la salud, ayudando en la prevención de vatios tipos de cáncer, retardar el envejecimiento prematuro y el surgimiento de enfermedades crónicas, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición física y mental.
Té verde
El té verde es popular en varias regiones. | Foto: Getty Images
  • Té negro: aporta diversos beneficios para la salud, como ayudar a mejorar la digestión, controlar la diabetes, favorecer la pérdida de peso, aumentar el estado de alerta, prevenir el envejecimiento y enfermedades como el cáncer e infarto de miocardio.
  • Té rojo: es la forma fermentada de la planta Camellia sinensis, que es la misma que da origen al té verde, blanco y negro, diferenciándose por el proceso de fermentación. Este té es rico en compuestos naturales que reducen la formación de radicales libres en el organismo, ayudan a mantener una buena memoria y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, como la aterosclerosis y la isquemia.
Infusión roja / Té rojo
El té rojo sirve para bajar de peso. | Foto: Getty Images
  • Té blanco: es preparado de la planta llamada Camellia sinensis, es un té que no es tan procesado y por ello es rico en polifenoles, estos son compuestos que le confieren propiedades antioxidantes, ejerciendo efectos positivos sobre la salud.
Té blanco
El té blanco es la variedad con mayor cantidad de antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias