Vida Moderna
Este es el poderoso ritual de Navidad que se debe seguir el 21 de diciembre
El nombre del ritual es por el Día del Espíritu de la Navidad y se necesita de velas, incienso y otros elementos.
Diciembre es el mes de la Navidad y, por ello, es que es común que las personas pongan en práctica varios rituales, los cuales suelen estar asociados con la riqueza, la salud y la prosperidad, entre otros temas.
Como es común, antes de que se termine el año, los que siguen los populares actos se comen 12 uvas o salen corriendo con una maleta, pero también hay otras opciones que se llevan la atención, siendo una de ellas el ritual de los 21 deseos, el cual se realiza el día 21 de diciembre.
De acuerdo con El Universal, existe una tradición de la cultura Celta que indica que todos los 21 de diciembre llega un ser a cada uno de los hogares que viven con fervor la época navideña; de hecho, se prevé que la parada de este ser es entre las 10:00 p. m. y las 12:00 de la media noche.
Al mencionado ser se le adjuntan varias cualidades, primando la prosperidad y abundancia del último mes del año. Dependiendo la cultura, se le da una representación parecida a Papá Noel, solo que viste de blanco y amarillo.
Lo más leído
Así las cosas, el 21 de diciembre es considerado como el Día del Espíritu de la Navidad. La República complementa que al espíritu de la Navidad se le asocia con “un tipo de energía angelical que trae todo tipo de riquezas a la Tierra”.
Adicionalmente, se prevé que este ser visita a todo aquel sujeto que tiene buen corazón, a la vez que se puede llevar a cabo un ritual para rendirle homenaje y atraerlo.
Ritual de los 21 deseos
La palabra clave en lo que respecta al espíritu navideño es la de la purificación. Esto porque la familia debe permanecer unida y el lugar ordenado.
Teniendo en cuenta datos de El Universal, para poner en práctica el ritual del 21 de diciembre, de los 12 deseos del espíritu de Navidad, se necesitan velas de diferentes colores; azules, para la paz; amarillas, para la energía; rojas, para el amor. Estas velas se ponen en una mesa en forma de triángulo o estrella, cualquiera de las dos opciones son válidas.
Asimismo, para el ritual se necesita incienso y una fruta como la mandarina, al igual que lápiz y papel.
Ya teniendo los elementos necesarios, se procede a hacer el ritual de los 21 deseos de la siguiente manera:
- En el sentido de las manecillas del reloj, encender cada una de las velas acomodadas en forma de triángulo o estrella, también se enciende en incienso de preferencia.
- Después hay que abrir las puertas y ventanas de la casa, como símbolo de disposición de querer que entre el espíritu de la Navidad al hogar o la familia. Cada quien puede hacer una oración para la bienvenida.
- Enseguida, se procede a tener un momento de reflexión, principalmente se proyecta en la mente los deseos no cumplidos en el año. Además, si ya se había realizado el ritual y en una hoja se tienen escritos los deseos, se recortan y queman para empezar un nuevo ciclo.
- Ahora bien, pasada la reflexión, en una hoja escribir 21 deseos, desde los más universales, como la salud en el mundo, hasta los más detallados que corresponden al anhelo de cada ser.
- Sobre el calor que emana las velas y el incienso, pasar la hoja de papel sin que se queme. Después, doblar la hoja y guardarla en un espacio seguro.
- Por último, dejar que las velas se consuman en su totalidad. Se recomienda hacer el ritual a las 10:00 p. m.