Vida Moderna
Este es el potente efecto que tiene el aguacate en el cabello
Esta fruta tiene muchas propiedades y beneficios para la salud.
El aguacate es una fruta que se utiliza desde hace años para el cuidado de la piel, el cabello y la salud en general. Es que gracias a sus diferentes propiedades naturales es uno de los alimentos más ricos, no solo en sabor, sino en todas las características y cualidades que tiene.
De acuerdo con la Comisión del Aguacate de California, los aguacates pueden actuar como un “potenciador de nutrientes”, puesto que que ayudan a aumentar la absorción de nutrientes liposolubles como las vitaminas A, D, K y E.
La misma entidad también destaca que estos están llenos de vitaminas y nutrientes que pueden ser importantes para la salud del cabello, como la vitamina A, las vitaminas B, C, D, E, hierro y zinc1. Por lo tanto, utilizar aguacate en el cabello puede reportar una gran cantidad de beneficios:
¿Por qué es bueno el aguacate para el cabello?
Los aceites naturales y las vitaminas del aguacate lo convierten en un gran ingrediente natural debido a sus cualidades hidratantes y nutritivas.
Lo más leído
“A menudo, oímos que los aguacates tienen grasas buenas para comer, pero también tienen grasas buenas para el cabello. Tanto si te aplicas una mascarilla capilar como si utilizas aceites capilares, un ingrediente que puedes empezar a tener en cuenta es el aguacate. El aguacate es especialmente bueno para las personas con el cabello seco o dañado”, destacó el portal mielleorganics.
Beneficios del aguacate para el cabello
Debido a las cualidades nutritivas de las vitaminas y los aceites naturales del aguacate, existen muchos beneficios del aguacate para el cabello. Algunos de los principales beneficios son:
- El aguacate es un hidratante natural
- El aguacate previene la caída del cabello y favorece un cabello más largo y sano.
- El aguacate ayuda a fortalecer el cabello
- El aguacate actúa como un protector solar natural para el cabello que ayuda a protegerlo del sol.
- El aguacate ayuda a reducir el encrespamiento